Al cabo de una persecución y corridas por los techos, la Policía detuvo a dos motochorros de 18 y 25 años que cometieron un raid delictivo.

Además de las detenciones, los agentes recuperaron una mochila y una bicicleta robada, secuestraron dos motos, un arma de fuego y varios teléfonos robados entre otros artículos.

//Mirá también: Desactivaron dos fiestas clandestinas en Lavalle y Capital

La ajetreada jornada del sábado en la tarde noche en Guaymallén comenzó con la denuncia de Pablo 42) y Candela (40). Ambos fueron asaltados por motochorros armados.

Según declararon las víctimas, alrededor de las 19:30 camiaban por Río Agrio y Ramponi cuando los interceptaron tres personas en una moto.

Las motos que usaban los asaltantes.

Dos se bajaron, los encañonaron y les robaron las mochilas, dos celulares, una bicicleta rodado 29, una billetera y documentación. Tras hacerse del botín, los malvivientes huyeron hacia el barrio Patrón Santiago.

Unos minutos más tarde ingresó otra llamada al 911, en la que se advirtió que hombres en moto, con las mismas características que los que asaltaron a Pablo y Candela, intentaron cometer otro robo. En este caso la mujer logró resistirse y los delincuentes huyeron hacia el barrio San Ricardo.

Con esta información, policías de la Unidad Especial de Patrullajes salieron en la búsqueda de los maleantes.

Durante el patrullaje observaron a uno de los asaltantes escapando por los techos con una bicicleta, por lo que salieron tras él y lograron darle alcance.

Mientras se concretaba la primera detención, los efectivos notaron que otro motochorro salió de la misma casa en que habían divisado al primero de los ladrones y de inmediato lo pusieron bajo arresto.

Los jóvenes fueron identificados como Abraham Isaías T. (18) y Emanuel B. (25).

Los teléfonos robados por los motochorros.

En el lugar, los efectivos procedieron al secuestro de dos motos: una Appia 110 cc que utilizaron en el primer asalto, y una Corven 110 cc, que tenía el motor todavía caliente.

//Mirá también: Arranca el juicio a los acusados de planear y matar a la empresaria Norma Carleti

Además se recuperó la bicicleta sustraída, una mochila con arma de fuego de ocho alveolos con inscripciones limadas (sin cartuchos), una mochila con billetera y documentación ajena, una campera y un bolso tipo morral con 10 celulares, dos de ellos con características coincidentes a lo denunciado previamente.

En el caso intervino la Oficina Fiscal 19 de Comisaría 35.