Coronavirus en Mendoza: esta semana se reportaron 50% casos más que la anterior

En los 9 días de diciembre se notificaron 65% de los casos que hubo en noviembre. Los casos positivos aumentan en un 50% con respecto a la semana pasada.

Según el informe de ACLISA, siguen en aumento los casos por Covid-19 en la provincia de Mendoza, en los nueve días que lleva diciembre se detectaron 412 casos positivos que representa el 65% de los casos que hubo en todo el mes de noviembre.

En la semana del 3 al 9 de diciembre se notificaron 337 positivos por Coronavirus de 7.817 test realizados. La tasa de positividad fue de 4,27% casi dos puntos por encima de las semanas anteriores, donde el porcentaje anterior fue del 2,68%.

El informe de la semana anterior desde el 26 de noviembre al 2 de diciembre arrojaba 225 casos positivos registrados de más de ocho mil test. Es decir que esta semana fueron reportados 112 casos positivos por Covid-19.

Según el reporte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Mendoza, en base a los datos de los Ministerios de Salud Provincial y Nacional, propios y de otras fuentes locales e internacionales, afirma que se duplicó la positividad con respecto a las semanas anteriores.

En lo que va de esta semana, según el informe del sistema SISA, se registraron 6 personas fallecidas asociadas a la enfermedad respiratoria. En la provincia han fallecido en lo que va de la pandemia 4.664 personas.

Los casos activos hasta la actualidad son 603 personas y los pacientes recuperados en total son 161.103. Además, un dato que expresa el informe de ACLISA es que seis de cada 10 personas que se contagia del virus Sars Cov-2 tiene entre 20 y 49 años.

En cuanto a la tasa de mortalidad, Mendoza se encuentra en el puesto número 20 del ranking nacional, con una incidencia acumulada de 8.531,8 cada 100.000 habitantes. El país dentro del ranking mundial está en el puesto número 17, descendió dos puestos en las últimas semanas entre los países con mayor mortalidad.

Ocupación de camas en la provincia

El informe epidemiológico comunica que la ocupación de camas críticas en el sector privado es de 83,5% en la zona Metropolitana, en la zona Sur hay una ocupación del 43% y en la zona Este el porcentaje es del 62%.

Hasta el momento en Mendoza han fallecido por Covid-19 4.664 personas.

Balance de vacunados en Mendoza

En Mendoza, entre los 30 y 79 años, 9 de cada 10 personas tienen al menos una dosis de vacunación. La mayor cobertura con una sola dosis se encuentra entre los grupos de 20 a 29 años, donde casi hay una cobertura total.

Plan Nacional de Vacunación contra Covid 19
Continúan vacunando a los menores de edad, contra el Coronavirus.
Plan Nacional de Vacunación contra Covid 19 Continúan vacunando a los menores de edad, contra el Coronavirus. Foto: Orlando Pelichotti

En adultos, la menor cobertura con dos dosis se encuentra entre los más jóvenes, entre los 20 y 39 años quienes accedieron 7 de cada 10. Por otra parte, en niños y adolescentes la vacunación con al menos una dosis ha alcanzado el 45%.

Temas Relacionados