Funcionarios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza se reunieron con representantes del sector privado de clínicas y sanatorios y acordaron continuar fortaleciendo la campaña de vacunación contra el Covid-19. Desde la cartera sanitaria se convocó a formar parte de un operativo institucional.

La campaña consiste en “entregar vacunas para no solo vacunar a su personal de salud, como ya se ha hecho con las primeras dosis, y con parte de los refuerzos, sino también que tengan vacunas para aplicarlas a pacientes que estén internados y se encuentren en condiciones de recibir alguna de las dosis, y eventualmente a sus cuidadores y/o familiares”, explicaron desde Salud.

También desde la cartera que dirige Ana María Nadal invitaron a todas las instituciones que cuenten con logística necesaria para llevar adelante el procedimiento.

Difucultades para comprar test de antígenos

Por otra parte, la ministra Nadal, admitió en declaraciones a la prensa que el Gobierno está teniendo dificultades para acceder a la compra de los test de antígenos de manera de atender la alta demanda de la población.

En este sentido explicó que si bien ya tenían previstas las compras, los proveedores no están haciendo las entregas completas. Dijo que cuando hay tanta demanda de un insumo, claramente el mercado se resiente y empieza a haber escases. Además, advirtió que las empresas donde se acondicionan los test también están con menor personal por casos de contagios o gente aislada, lo cual impacta en el sistema productivo.