El Ministerio de Salud de Mendoza amplió el listado de patologías de riesgo y abrió la inscripción online para la vacunación anticovid para personas entre 40 y 59 años que padezcan con síndrome de Down, VIH, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico y aquellos pacientes en lista de espera de trasplante de órganos sólidos.

//Mirá también: Una pareja se intoxicó con monóxido de carbono y los salvaron de milagro

Al formulario de inscripción se debe adjuntar un certificado médico (sellado y firmado por un profesional médico) con emisión en los últimos seis meses. Esa misma constancia deberá ser presentada en el momento de la inoculación, sin excepción.

El listado de patologías de riesgo también incluye a las personas con problemas cardiovasculares, renales, respiratorios, diabetes, obesidad y cirrosis.

Para solicitar el turno de vacunación se puede ingresar al siguiente enlace

En el caso de que la persona que solicitó el turno para la inoculación contrajo coronavirus, es necesario que aguarde 90 días despups de recibir el alta médica para incocularse.

Si se vacunó contra la gripe es preciso que haya un intervalo de 14 para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

//Mirá también: ¿Alvear comenzó a salir de la segunda ola? Tendencia a la baja en los casos de Covid-19

En detalle

En Mendoza pueden vacunarse contra el coronavirus:

Personas de entre 40 y 59 años con:

Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar.

Enfermedad renal crónica: incluidos pacientes en diálisis crónica.

Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave.

Cirrosis.

Diabetes mellitus tipo 1 y 2.

Obesidad.

Síndrome de Down.

VIH.

Tuberculosis activa.

Discapacidad intelectual y del desarrollo.

Enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico.

Pacientes en lista de espera de trasplante de órganos sólidos.