Copados con Mendoza y su Maratón Internacional: un 70% de los corredores son turistas

En la competencia del 30 de abril, no solo participarán atletas mendocinos también lo harán corredores de otras provincias y de 25 países de todo el mundo. El MIM cada vez más se impone en el radas internacional.

Mohamed y Barrios, dueños de la MIM 2019
Mohamed y Barrios, dueños de la MIM 2019

El otoño en Mendoza la impone como uno de las provincias más hermosas de la época. El verde y el ocre de sus arboledas con la Cordillera de fondo, describe un poco lo que es este escenario para los turistas que deciden disfrutar del paisaje, del aire libre y del deporte. Esto permitirá que esta tradicional Maratón Internacional cuente con 7 mil atletas de 25 países de todo el mundo, más argentinos de otras provincias y los mendocinos que nunca faltan a la cita

Se viene el MIM 2023, que organiza Ministerio de Cultura y Turismo, junto a la Subsecretaría de Deportes y la Fundación Filipides. Esta competencia que reúne año tras año a corredores de Mendoza, Argentina y el mundo, permitirá recorrer diversos paisajes según las distancias. Esta edición, que se realizará el domingo 30 de abril, contará con cuatro categorías: 4K, 10K, 21K y 42K.

MIM
MIM Foto: Gobierno de

Qué le dá este MIM 2023 al Turismo

Son 7.000 personas las que correrán esta edición de la MIM, siendo un aproximado de 30% mendocinos y mendocinas; 70% restante serán competidores de 25 países y de todas las provincias de Argentina, lo que representa un fuerte impacto para la economía de Mendoza, fundamentalmente en el rubro comercio y turismo.

Durante la presentación y en representación de la Fundación Filipides, Enrique Eiras brindó detalles sobre la competencia: “La maratón cumple 23 años ininterrumpidos. Uno de los principales atractivos que tiene este año la MIM es la alta participación de corredores que llegan. Serán 25 países extranjeros, entre los que se destacan keniatas, etíopes, brasileros, chilenos, peruanos, entre otros. Muchos de los competidores llegan días antes del eventos y según un estudio de impacto económico que hicimos desde la fundación se supo que las personas que asisten a este tipo de eventos están en Mendoza siete días y vienen acompañados por más de una persona”, argumentó en cuanto el beneficio deportivo, turístico y económico, coincidiendo con la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario y el Subsecretario de Deportes de la provincia Federico Chiapetta.

Mohamed y Barrios, dueños de la MIM 2019
Mohamed y Barrios, dueños de la MIM 2019

La maratón permitirá a los participantes recorrer los kilómetros entre montañas, junto al río Mendoza, a la vera de los viñedos y bajo una magnifica arboleda, teniendo de fondo de la cordillera de los Andes y con el Parque General San Martín como corolario de la competencia.

¿Dónde se correrá?

Antes que nada, cabe informar que luego de inscribirse, cada corredor recibirá un kit con provisiones para la carrera. Se retirará en la Nave Cultural de Ciudad el viernes 28 de abril, de 10 a 18, y el sábado 29 de abril, de 10 a 18.

MIM
MIM Foto: Gobierno de Mendoza

En cuanto a la carrera, las largadas tendrán distintos puntos según las distancias. En el caso de la distancia olímpica, será desde el Puente Colgante de la precordillerana Cacheuta, en tanto que las demás serán en:

  • 4K Parque General San Martín
  • 10K Palmares Valley.
  • 21K Barrio Portal Vistalba.
  • 42K Puente Cacheuta.

Temas Relacionados