Media Maratón Mendoza: participaron más de 2 mil corredores y ‘Nacho’ Erario ganó con un récord histórico

El atleta mendocino se quedó con la primera posición entre los caballeros en la distancia de 21 kilómetros rompiendo la mejor marca que data del 2019.

Más de 2 mil atletas participaron de la Media Maratón de al Ciudad de Mendoza.
Más de 2 mil atletas participaron de la Media Maratón de al Ciudad de Mendoza. Foto: Ciudad de Mendoza

Más de dos mil participantes fueron parte de la octava edición de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza, con inicio en el Parque Central; e Ignacio Erario fue el ganador de los 21k marcando el récord histórico.

El tiempo marcó condiciones agradables para los más de dos mil atletas que participaron de la Media Maratón de Mendoza, porque fue durante una jornada fresca y con una llovizna que hizo más interesante la competencia que finalmente ganó ‘Nacho’ Erario, en la distancia más larga, registrando 1 hora 04 minutos 34 segundos y superando la marca que Julián Molina mantenía desde 2019 (1h 06′).

Ignacio Erario ganador en los 21 km.
Ignacio Erario ganador en los 21 km. Foto: Ciudad de Mendoza

Erario relegó así a la segunda ubicación al malargüino Marcelo González, mientras que en el último escalón del podio se subió el riojano Emanuel Espinoza.

“Estuve mal la última semana con problemas estomacales y no sabía si iba a largar, pero me hoy sentí bien. El récord era accesible, más o menos fui a un ritmo parejo para poder superarlo, el clima estaba lindo, el circuito fue duro, pero estoy contento de poder ganar en mi ciudad”, admitió Erario tras bajar del podio, luego de recorrer lugares icónicos de la Capital, como la Plaza Independencia, la Arístides Villanueva, la calle San Martín, Alameda y los portones del Parque General San Martín, entre otros.

Los lugares emblemáticos de la ciudad fueron recorridos por los más de 2 mil atletas.
Los lugares emblemáticos de la ciudad fueron recorridos por los más de 2 mil atletas. Foto: Ciudad de Mendoza

En cuanto a las damasPaula Narváez se adueñó de la victoria en los 21k, superando a María Belén Alegre y Pamela Nievas. “Conocía el circuito y sabía que no era fácil, más la lluvia. Fue una carrera muy linda, salí a buscar el ritmo que había pautado con mi entrenador y salió todo bien. Estoy contenta porque esta era la puesta a punto para la Maratón de Boston que se me viene en un mes», comentó la campeona.

Miguel Garro, ganador de los 10 km.
Miguel Garro, ganador de los 10 km. Foto: Ciudad de Mendoza

Mientras que en los 10 km de mujeres, Elisa Abraca cruzó primera el arco de llegada, seguida por Florencia Farías y Noelia Rodríguez. En tanto que en varones, primero fue Miguel Garro, secundado por Saul Vega y Juan Martín Fernández.

Las damas también tuvieron su podio.
Las damas también tuvieron su podio. Foto: Ciudad de Mendoza

La actuación del Forrest Gump chileno en la Media Maratón

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Antonio Marshall, el corredor chileno que imita al personaje de Tom Hanks en la película Forrest Gump. Con un atuendo idéntico, el trasandino corrió por las calles de la Ciudad llevando adelante un mensaje de inclusión y solidaridad que cautivó.

El Forrest Gump chileno corriendo junto al intendente de Capital, Ulpiano Suárez.
El Forrest Gump chileno corriendo junto al intendente de Capital, Ulpiano Suárez. Foto: Ciudad de Mendoza

“La carrera tuvo una organización espectacular y fue una gran experiencia haber participado. Agradezco la invitación del intendente Ulpiano Suarez y también a toda la gente que ayuda a difundir mi mensaje”, confió el personaje.

Temas Relacionados