Luego de la final de la Copa América de este sábado miles de Mendocinos salieron a las calles de centro para festejar el triunfo de la Selección masculina de futbol. La falta de distanciamiento social, tapabocas y gritos de viva voz son las variables que anticipan un posible aumento de casos.

//Mira también Dólar blue hoy en Mendoza: cuánto cuesta la moneda luego de las restricciones cambiarias

La movilización futbolera se suma a la preocupación nacional de una transmisión de la nueva variante Delta.

Hisopados para detectar Covid-19.Gobierno de Mendoza | Gobierno de Mendoza

Acciones a ejecutar

El Gobierno provincial planea organizar más hisopados y el nuevo método de detección de olores “olfa test”.

  • Guaymallén comenzó con operativos de hisopados rápidos y PCR para detección de Covid-19. Este servicio es gratuito y se llevará a cabo en el predio de la Subdelegación municipal de Jesús Nazareno y San Francisco del Monte, en calle Cerro Catedral 5755 del barrio Los Pinos, distrito Jesús Nazareno.

//Mira también “OlfaTest”, la nueva campaña de la UNCuyo para detectar el covid-19

  • Durante las noche estudiantes avanzados de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo saldrán a realizar testeos olfativos que contribuyan a hacer una detección temprana de Covid 19.
  • Durante todos los jueves y viernes de las vacaciones de invierno y el martes 20 de julio (Día del Amigo) se harán los “Olfa test”. Esta dirigido a personas jóvenes que se aglutinan en negocios, pubs y restaurantes de la calle Arístides Villanueva.