El Gobierno de Mendoza junto a los municipios de toda la provincia realizaron una convocatoria que permitirá la selección de grupos artísticos independientes, que deseen integrar la programación del ciclo Vacaciones de Invierno Mendoza 2021, que se desarrollará en los 18 departamentos.

//Mirá también: Con sus redes sociales, una joven mendocina concientiza sobre la discapacidad y la autoestima

De esta manera se espera sostener, visibilizar y promover el desarrollo cultural del sector destinado a la producción de espectáculos infantiles. Lo que se busca tiene que ver con espectáculos de circo, títeres, magia, música, clown, teatro, musicales, danza, danza-teatro, propuestas escénicas performáticas, pantomima y marionetas.

Este llamado intenta jerarquizar, difundir y poner en valor la producción de elencos locales, generando fuentes de trabajo para el sector. Además, motiva la participación del público en general, gracias a una agenda de espectáculos innovadora y de excelencia artística, posicionando a Mendoza como polo turístico cultural para familias locales y visitantes.

Los interesados podrán ver las bases de la convocatoria que se encuentran en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Los artistas mendocinos que quieran participar, podrán enviar sus propuestas entre el 12 y el 17 de junio. La inscripción deberá realizarse en formato digital, vía internet, a través siguiente formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1OTXKhI0zRwOh9GhZDgF3kOo8YNqT22bo-ljZbHKROPw/edit?usp=sharing

Los participantes deberán completar el formulario y subir el registro fílmico de la obra en su totalidad, con filmación a cámara fija sin editar, no se permitirán registros con teléfono celular ni fragmentos. Es importante destacar que el link con el material audiovisual debe ser de YouTube y de público acceso.

//Mirá también: Surco Pando, la banda de reggae que reversionó “Otoño en Mendoza” junto al Pocho Sosa

Se ha dispuesto un jurado especial para la selección y está integrado por 2 representantes de las direcciones culturales departamentales, María Elena Correa Jofre, encargada de Comunicación del Cine Teatro Imperial Maipú y Marcelo Ríos, Director Cultura de Las Heras y 1 representante del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, Marcelo Lacerna, Coordinador Teatro Independencia. Fuente Gobierno de Mendoza