Una excelente noticia para los mendocinos para estas vacaciones de julio. A solo 50 kilómetros de la Ciudad de Mendoza se está construyendo el primer parque de aventuras y actividades al aire libre de la provincia.

//Mirá también: Santiago Maratea utilizará el dinero sobrante de los atletas del Sudamericano para trasladar al elefante Tamy a Brasil

Villavicencio Park será el primero de su tipo en la región, está ubicado en plena Reserva Natural Privada Villavicencio. Un lugar enclavado en plena montaña mendocina a metros de lo que fuera el tradicional Hotel Termas de Villavicencio.

El lugar se está preparando para recibir grupos familiares, amigos y aventureros en general que busquen disfrutar un día inolvidable en un rincón mágico de Mendoza.

Se está trabajando para dejarlo inaugurado a pleno para estas vacaciones de julio. Los amantes del aire libre podrán disfrutar de numerosas actividades recreativas y deportivas entre ellas se destacan:

  • Arborismo: hará que escalar árboles sea una experiencia de aventura sin igual. El circuito consta de 15 actividades entre diferentes especies arbóreas, donde los aventureros equipados con un arnés irán desafiando cada tramo, siempre conectados a un cable o “línea de vida” de la cual no pueden soltarse. La experiencia en las copas de los árboles surará aproximadamente entre una hora y media y dos, según la destreza del participante.
Los visitantes podrán realizar arborismo, un circuito que hace que escalar árboles sea una aventura sin igual. GentilezaGentileza | Gentileza
  • Tirolesas del bosque. Aseguran que es uno de los tours de canopy más divertidos. Las tirolesas custodian desde el aire a los árboles del bosque de Villavicencio, con vuelos rasantes en diferentes direcciones. Los vicitantes podrán elegir entre tirolesas que van desde los 160 metros a una de 250 metros de descenso.
  • Zipline Extreme. Lo consideran el descenso de la montaña más largo de Sudamérica. Este atractivo es considerado uno de los mejores tours de tirolesa extrema de la región. El descenso en “modo superman” es único, volando casi un kilómetro y medio.
  • Overlanding. Se recorre la Reserva Natural Villavicencio en los camiones 4x4 (overlanding), donde se accede a valles, quebradas y parajes protegidos. El overlanding recorre los míticos caracoles del viejo camino a Chile, alcanzando extraordinarias vistas panorámicas.
  • Mountain bike. Los recorridos están diseñados para adaptarse a ciclistas con distintos niveles de preparación. El atractivo más importante es el descenso desde Cruz de Paramillos (3100 msnm) hasta el Hotel Villavicencio.
  • Mini Park. Es un área especial preparado que los niños comiencen aprender la práctica de la aventura al aire libre y disfruten de varios tipos de juegos.
  • Glamping: Tembién se ha previsto un toque de lujo y estilo ecológico para acampar. Se han construidos domos especialmente diseñados y colocados en algún rincón soñado de esta hermosa resarva natural.

//Mirá también: Furor por el pollo frito en Mendoza: aprendé como cocinarlo al estilo crocante norteamericano

Villavicencio Park está emplazado en la Reserva que es administrada por la Fundación Reserva Villavicencio a quienes el grupo inversor Martur alquila el predio donde pone en marcha este novedoso parque.

A este lugar se puede acceder por dos caminos, la tradicional Ruta Provincial 52 y desde el Oeste saliendo desde Uspallata.

Para mayores datos los interesados pueden visitar el sitio web www.villavicenciopark.com.