Gracias a gestiones iniciadas en 2020, en plena pandemia, la UNCuyo entregó a estudiantes del la Ciudad e Mendoza más de 200 tablets correspondientes a la Beca Universitaria de Conectividad, atendiendo la demanda de este tipo de dispositivos y la necesidades del cursado virtual.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: la UNCuyo reconoció a los 6 deportistas olímpicos mendocinos

El acto de entrega se realizó en el comedor Universitario y contó con la presencia del rector de la Casa de Estudios, Daniel Pizzi y el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya.

Pizzi destacó la importancia de este tipo de dispositivos ya que son parte de los esfuerzos en post de un cambio de época para la forma de cursado, la “beca de conectividad y la vuelta a la denominada presencialidad inteligente”.

También alentó a los estudiantes a aprovechar todo lo que ofrece la Universidad, a continuar los esfuerzos por el camino hacia la presencialidad plena, a no bajar los brazos en el estudio y en la “tan ansiada finalización de sus carreras en esta institución que hoy se encuentra entre las mejores 100 universidades de Latinoamérica”.

A su turno Montoya destacó que “Hoy cumplimos con lo prometido y colaboramos con todos estos becados para que puedan tener mejores condiciones en el cursado, tanto en su propia unidad académica como en su hogar”.

Ya se entregaron 217 a estudiantes de la Ciudad de Mendoza. Este jueves se hará lo propio con 20 de San Rafael y otras 13 máquinas llegarán a los departamentos de Luján de Cuyo (4), San Martín (2), General Alvear (2), Rivadavia (1), Junín (1), San Carlos (1), Tupungato (1) y Malargüe (1).

Desde la Casa de Estudios se destacó que todos los años la secretaría de Bienestar de la UNCuyo abre la convocatoria a becas para sus estudiantes. En la edición 2020, pensando en el ciclo 2021 y atendiendo al contexto de pandemia, se sumó como novedad la beca de conectividad.

Ésta consiste en el otorgamiento de un dispositivo tecnológico para aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad social o con dificultad respecto a la accesibilidad de dispositivos que obstaculice la permanencia y finalización de sus trayectorias socio educativas en la Universidad.

//Mirá también: Es especialista en micropigmentacion y regala tratamientos a pacientes oncológicos

El propósito de la beca es fortalecer y legitimar la educación como derecho y reducir la desigualdad en el acceso, uso e impacto que las tecnologías de la comunicación tienen en la actualidad en la continuidad de los estudios.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a las becas que se ofrecen cada año para estudiantes: Tramos inicial, intermedio y final, Ayuda económica, Transporte, Comedor, Identidades Plurales, Jardín Maternal y Residencias.