Con mucha precaución, ya se puede circular por la ruta 40. Vialidad Nacional informó que realizaron un bypass en el puente oeste del arroyo Los Pozos y habilitaron el tránsito.

Los inconvenientes se produjeron el sábado luego de la impresionante tormenta que arrasó con uno de los puentes sobre el arroyo Los Pozos a la altura de Anchoris, en el kilómetro 3.250, en Luján de Cuyo.

La repentina e imponente crecida ocasionó el derrumbe del puente que lo cruzaba en la mano sur-norte (la que está hacia el este).

El Ministerio de Obras Públicas, a través del IV Distrito Mendoza, informa que se encuentra habilitado el tránsito sobre la RN 40 luego de las tareas de resguardo de los estribos del puente lado oeste mano Mendoza-Tunuyán a través de un bypass sobre el otro puente existente”, indicaron a través de un comunicado.

Tras la caída del puente el sábado, los vehículos que viajaban hacia el Valle de Uco y el Sur de Mendoza fueron derivados para ingresar a Tupungato por la ruta 86, Los Cerrillos. Mientras que los que se dirigían hacia Gran Mendoza debieron desviarse por la ruta 88 hacia Zapata.

En la tarde del sábado, lograron restablecer el tránsito en la ruta 40 con el bypass realizado por Vialidad Nacional.

Ante los últimos eventos, el organismo nacional vial solicitó a los automovilistas y transportistas circular con precaución, respetando el señalamiento vial existente y la velocidad máxima permitida.