El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó una reunión con referentes del sector vitivinícola junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la senadora nacional mendocina por Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

// Mira también: Aumento salarial: Trabajadores vitivinícolas acordaron un incremento del 57%

El encuentro se realizó este martes, sin la presencia del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. Aseguran que el mendocino fue invitado por el mismo Massa mediante una llamada telefónica, pero que este no podía asistir por complicaciones de agenda. Lo llamativo es que tampoco envió ningún representante del gobierno provincial.

Debatieron temas de suma importancia para el sector.

La reunión fue realizada en el Salón de Honor de la Cámara Baja y se debatieron medidas que servirán para fomentar y promover el crecimiento del sector vitivinícola. Los dos temas más importantes sobre la mesa: las exportaciones y la adquisición de fondos.

En ese sentido, desde el Banco de Inversión de Comercio Exterior (BICE) se informó que se trabajará en pos de generar créditos para los productores. También se buscará atender el tema de fondos en la lobesia botrana, que afecta principalmente a la vid.

// Mira también: Mendoza será incluida en el Régimen de Promoción de Empleo

Con el fin de asistir y dar vigor a las exportaciones de los vinos argentinos, se acordó articular con Cancillería una mesa de trabajo que se reunirá cada 90 días.

Asimismo se determinó impulsar el régimen jubilatorio de viñas, que ya tiene media sanción del Senado y se encuentra bajo tratamiento en la Cámara de Diputados.