Se acerca el invierno en Mendoza y qué mejor que un abrigo tejido artesanal para combatir el frío y para algunos es la mejor opción para sentirse más calentitos.

// Mirá también: “La garrafa en tu barrio” ampliará su recorrido en Guaymallén

Durante la cuarentena estricta por coronavirus, varias personas sacaron su lado más creativo y comenzaron a tejer para pasar el tiempo.

Muchas de ellas lo comenzaron por diversión y otras se dedicaron a tejer para vender sus productos y hacerle frente a la crisis por la cual estaban pasando.

Mendoza , Lanas Cordoba. Llego el invierno y aumento la venta de lanas. Ignacio Blanco | Los Andes

Sin embargo, este producto sufrió varias complicaciones por las restricciones de exportación, principalmente de la materia prima. Las laneras aseguran que no han llegado varios colores porque no hay anilina en el país y que eso complica las ventas.

// Mirá también: Este fin de semana aumentarán los combustibles en Mendoza

Con la llegada del invierno comenzaron los aumentos y las personas comienzan a buscar entre varias laneras diferentes ofertas. Vía Mendoza dialogó con la mercería Quimar e informó los siguientes precios:

Los precios en Mendoza

  • Acrílicos $180 100 gr
  • Pura lana $280 100 gr
  • Cashmilon $200 100 gr

En tanto, aseguran que en relación con el año los precios han aumentado entre un 25 y 30% y la calidad de la lana no es la misma.