Con Silvina Batakis como flamante ministra, así está el dólar en Mendoza

El dólar en Mendoza, después del nombramiento de nueva ministra de Economía de la Nación.
El dólar en Mendoza, después del nombramiento de nueva ministra de Economía de la Nación. Foto: Archivo

Hay gran expectativa en el mercado cambiario y se espera variación después de que se activen las operaciones en Wall Street, paradas por la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Luego de la incertidumbre que generaron los cambios en el gabinete económico nacional, con Silvina Batakis como nueva ministra de Economía ¿cómo cotiza el dólar oficial y el blue en la provincia de Mendoza?

Después de la salida precipitada de Martín Guzmán y el nombramiento de Silvina Batakis en su reemplazo, se espera que haya variación en la cotización de la moneda estadounidense, no sólo el oficial sino también el blue, MEP y el Contado con Liqui.

Pero por el feriado en los Estados Unidos, por ser 4 de julio Día de la Independencia en ese país, y con las operaciones en Wall Street inactivas, los mercados locales no tienen referencia externa en el día de la fecha. Por lo que los valores del dólar en el día de la fecha, son los siquientes:

  • El dólar oficial cotiza en $125 para la compra y $ 131 para la venta, según la publicación realizada en el Banco de la Nación. Más impuestos, el dólar ahorro rondaría en los distintos bancos en $216,84 para la venta.
  • En cuanto al Blue crecen las expectativas; y este lunes cerró en $272 la venta. Sin embargo, ante esta incertidumbre, los arbolistos no venden hasta saber los nuevos valores.
  • Por otra parte, el dólar MEP o dólar bolsa cotiza este 4 de julio a $270,28 para la compra y 270,62 para la venta.
  • Y el dólar contado con liquidación (CCL) se ubica en las pizarras a $279,65 para la compra y 280,70 para la venta.

Temas Relacionados