Con aportes mendocinos, La Garra superó a Chile, clasificó al Mundial y definirá el Sur-Centro ante Brasil

Con 'Maca' Sans, la Garra es finalista.
Con 'Maca' Sans, la Garra es finalista. Foto: CAH

El seleccionado argentino de handball femenino venció por 26-18 al elenco trasandino y hoy, a las 20.30, será la definición del título en otra edición de clásico sudamericano.

Por la cuarta fecha del torneo Sur-Centro, que se disputa en la Casa del Handball Argentino, La Garra le ganó a Chile 26-18 y aseguró su lugar en el Mundial 2023. Esta sábado a las 20.30 se definirá el título ante Brasil, en una nueva edición de clásico sudamericano. Este encuentro se transmitirá en vivo por el canal de You Tube de la CAH.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo venció a Chile, llegó a su tercer triunfo consecutivo en certamen subcontinental y cumplió con su primer objetivo de hacerse con una de las dos plazas en juego para el 26º Mundial Adulto Femenino que se jugará a fines del año que viene en Dinamarca, Noruega y Suecia. Argentina dirá presente en una cita mundialista por duodécima vez en su historia -undécima consecutiva- desde su primera aparición en Dinamarca/Noruega 1999.

Con 'Aye' García, la Garra es finalista.
Con 'Aye' García, la Garra es finalista. Foto: CAH

La Selección, que superó a Uruguay (29-17) y a Paraguay (25-17), llega a la última fecha del torneo (todos contra todos) con los mismos puntos que Brasil por lo que el clásico sudamericano tendrá tinte de final por el título, aunque de haber un empate serán favorecidas las brasileras por contar con mejor diferencia de gol. 

¿Será ésta, la tercera la vencida para Argentina?

Ante Chile, La Garra volvió a quedarse con la victoria con un tablero holgado. El trabajo defensivo, como en todo el torneo, fue el principal argumento de la Selección que marcó la diferencia en el primer tiempo por la vía del contraataque. Con una Micaela Casasola, como el arma letal albiceleste, el elenco de Gallardo buscará romper con la racha de las anteriores dos finales perdidas. Por lo que, para esta última jornada y decisiva, pondrá en cancha a todo el potencial argentino.

Brasil, que en la previa venció a Uruguay 32-18, a Chile 35-14 y a Paraguay 47-20, llegó a Buenos Aires con una gran producción de goles y una defensa imbatible en su zona. No por algo es el bicampeón del Sur-Centro, títulos conseguidos en Maceio 2018 y Asunción 2021.

La Garra finalista tras vencer a Chile.
La Garra finalista tras vencer a Chile. Foto: CAH

El equipo argentino

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Sofia Rivadeneira, Micaela Casasola, Elke Karsten, Joana Bolling y Giuliana Gavilán.

También jugaron: Micaela Casasola (5), Giuliana Gavilán (4), Joana Bolling (3), Manuela Pizzo (2), Ayelén García (2), Lucila Dalle Crode (2), Rosario Urban (2), Antonela Mena (1), Sofia Rivadeneira (1), Macarena Sans (1), Rocío Campigli (1), Delfina Ojea (1), Macarena Gandulfo (1), Elke Karsten y Ayelén Rosalez.

Próximo partido: Argentina vs. Brasil – Última fecha| Sábado 19 de noviembre, 20:30 horas.

Temas Relacionados