El presidente del Grupo Hotelero Albamonte (Howard Johnson y Days Inn), Alberto Albamonte, señaló que se dieron por finalizadas las conversaciones para el proyecto de construcción de un hotel internacional en la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Mendoza.

Terminal del Sol, Mendoza.EcoCuy

“Nuestras marcas no pueden ser utilizadas para obtener ventajas ni prebendas sino que deben ser instrumentos serios para mejorar la infraestructura turística de la ciudad, objetivo que a nuestro criterio no se cumplirían por parte del actual concesionario”, expresó Albamonte en el comunicado de prensa enviado a Vía Mendoza.

Vale recordar que la concesión está a manos de una sociedad anónima conformada mayoritariamente por Cata y Andesmar. En 2017 se le adjudicó el manejo de la terminal por 20 años, pero el año pasado solicitaron una prórroga de otros 20 años que el gobierno autorizó bajo la condición de construir un hotel 3 estrellas.

El Ejecutivo envió un proyecto de ley a la Legislatura para modificar el plazo de la concesión otorgada a Estación Terminal Mendoza, ampliándolo en 20 años (40 en total) respecto del pactado originalmente. El hotel debe estar en funcionamiento en agosto de 2023.

Pero la ley aprobada el 23 de diciembre del año pasado establece que la ampliación de plazo estará sujeta a que el concesionario ponga en funcionamiento un hotel en tres años. De no cumplir íntegramente con esta condición en el plazo acordado, quedará automáticamente sin efecto la prórroga.