Ante las constantes lluvias que se vienen registrando en algunas zonas de la provincia y la posibilidad de que continúen en las próximas horas, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de recomendaciones para evitar accidentes viales al momento de conducir por rutas y accesos.

Se aconseja manejar con precaución a una velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito.

Una fuerte tormenta de granizo azotó al Gran Mendoza con abundante caída de agua. Las calles del centro se anegaron por la intensa lluvia.Mariana Villa | Los Andes

También es importante evitar manejar hablando por teléfono y siempre llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.

Nunca hay que sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y siempre circular con las luces bajas encendidas.

Por otro lado, es fundamental: controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil, ya que son componentes que aportan a la seguridad del rodado.

Por último hay que llevar matafuego, gato hidráulico y balizas y revisar el estado de los cinturones de seguridad.