La provincia de Mendoza habilitó las inscripciones para los estudiantes de primer grado para el año entrante. Los padres recibirán a sus correos electrónicos una planilla en la cual deberán llenar con todos los datos del estudiante.
//Mirá también: Convocan a expositores para la Feria del Libro de Mendoza 2021
Tienen tiempo hasta el 6 de septiembre para presentar toda la documentación necesaria para que sus hijos sean inscriptos para comenzar primer grado.
El proceso cuenta con cuatro instancias, las primeras dos se realizarán de forma virtual. Se les enviará a los padres un mail con una planilla, la cual deberán completar con todos los datos correspondientes y una vez completa, deberán enviarla a los correos electrónicos de las escuelas correspondientes.
Luego, a partir del 10 de septiembre comienzan las inscripciones presenciales, en donde se comunicarán las vacantes y los padres deberán presentar un mapa para que las Instituciones Educativas analicen y deriven al estudiante a la escuela que más cerca quede de su domicilio.
Requisitos
. Deberán presentarse a las 10 de la mañana, es por orden de llegada y solo un padre podrá entrar a la institución.
. Se deberá presentar DNI y copia del estudiante al que van a inscribir.
. Quienes no hayan ingresado en el horario correspondiente no podrán ser parte del acto.
. Se deberán cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes. ( Correcto uso del barbijo, distanciamiento social y uso de alcohol en gel).
//Mirá también: Con sus pinturas abstractas y colores vivos, se suma Nancy Celayez a Los Visuales
Por último, cada supervisor se reunirá para concretar la ubicación de todos los estudiantes inscriptos. Se les comunicará a los padres o personas encargadas de los niños legalmente, qué institución es la que les corresponde y tendrán que cargar sus matrículas en la plataforma GEM.