La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa cómo funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo. El lunes 24 y el martes 25 de mayo, el edificio comunal permanecerá cerrado y no habrá atención administrativa. No obstante, la comuna pondrá a disposición de los vecinos y las vecinas un servicio de guardias en determinadas áreas.

//Mirá también: De regreso a fase 1 por 9 días: Qué se puede hacer y qué no en Mendoza hasta el 31 de mayo

Cabe mencionar que, debido a las nuevas restricciones sanitarias, el municipio dispuso la suspensión de la atención al público entre el sábado 22 y el domingo 30 de mayo. Asimismo, definió la cancelación de algunas de sus actividades y programas presenciales, a fin de preservar la salud de quienes participan de ellos.

Servicios públicos: La recolección domiciliaria de residuos se realizará con normalidad, de acuerdo con el cronograma. Los demás los servicios públicos —limpieza, paseos públicos y alumbrado— operarán con un sistema de guardias.

Centros de salud: Trabajará con guardias únicamente el centro de salud n.º 300 Arturo Oñativia. El horario de atención será de 8:00 a 20:00.

Estacionamiento medido: Quedará suspendido.

En la bici: Las estaciones automáticas estarán abiertas las 24 horas, mientras que las manuales cerrarán desde el sábado 22 por las restricciones.

Garrafa social: El circuito se realizará con normalidad.

Seguridad ciudadana: El personal de Preventores y Tránsito trabajará con normalidad.

Atención telefónica: Para casos de urgencias (por ejemplo, caída de forestal, auto mal estacionado, siniestro vial, rama quebrada, animal muerto o peligro de derrumbe), llamar al 4615555.

//Mirá también: El transporte público funcionará como domingo los próximos 9 días

Gimnasios municipales y espacios deportivos: Permanecerán cerrados desde el sábado 22 por las restricciones.

Espacios culturales y sitios turísticos: Permanecerán cerrados desde el sábado 22 por las restricciones.

Cementerio: Por las restricciones, permanecerá cerrado para visitas. Se autorizará únicamente el ingreso para los servicios de inhumación. El sábado, el domingo y los feriados, la administración estará abierta de 9:00 a 12:00; de 9:30 a 15:30, se recibirán restos. De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00, se realizarán exclusivamente trámites de inhumación.

Centro emisor de licencias de conducir y juzgados viales: Quedará suspendido su funcionamiento a partir del sábado 22 por las restricciones.

Centros de Atención Municipal (CAM): Permanecerán cerrados desde el sábado 22 por las restricciones. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza