Cómo es Coraje, el lujoso restaurante de Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez en Milán

Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez habrían anunciado una hermosa noticia durante las fiestas.
Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez habrían anunciado una hermosa noticia durante las fiestas. Foto: Instagram

El restaurante de Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez sigue causando sensación en Milán. Te contamos algunas curiosidades, cómo es comer en el restaurante del campeón del mundo, cuál es la carta con sorpresas argentinas y algunos de los precios.

Hace casi un año que Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez decidieron comenzar un proyecto gastronómico juntos. Coraje Milano, así se llama el restaurante que la pareja abrió en pleno centro de Milán, ciudad donde el delantero se desempeña en el Inter. Cuáles son las curiosidades del lujoso restaurante que promete una experiencia entre la gastronomía argentina y mediterránea.

Coraje Milano es el restaurante de la mendocina Agustina Gandolfo, con un concepto de diseño y alma napolitano-argentina, la prensa italiana lo ha clasificado como un lugar donde los sabores tradicionales de la cocina mediterránea se mezclan con los ingredientes y platos más deliciosos de la Argentina.

“Coraje es un innovador restaurante con alma cosmopolita que trae la magia y la poesía de la atmosfera sudamericana al corazón de Milán”, eso se puede leer en la página web del restaurante, donde destacan que su filosofía es la unión entre las culturas.

Los últimos looks de Agustina Gandolfo en la semana del lanzamiento de Coraje Milano.
Los últimos looks de Agustina Gandolfo en la semana del lanzamiento de Coraje Milano. Foto: Instagram/agus.gandolfo

El mismo fue inaugurado en junio del 2021, y desde entonces, la influencer, con más de 1.2 millones de seguidores en Instagram, no deja de demostrar lo orgullosa que se siente de su proyecto gastronómico.

“Coraje” en español, un nombre que Agustina expresó que va de la mano con el ser atrevido, el atreverse a innovar y cumplir sueños.

Cómo es Coraje Milano, el restaurante de Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez en Italia

Ubicado en el centro de Brera, ciudad de Milán, el restaurante promete ser una experiencia de lujo. La mendocina puso mucha atención en los detalles de la decoración para recrear su ambiente ideal.

Colores rosas en tonos pasteles, detalles dorados y el contraste de las telas aterciopeladas en color turquesa, son algunos de los elementos que destacan en el ambiente contemporáneo y moderno de dos plantas que ofrece el restaurante.

Cómo es Coraje, el lujoso restaurante de Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez en Milán
Cómo es Coraje, el lujoso restaurante de Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez en Milán Foto: Coraje Milano

Desde el desayuno, pasando por el brunch, el almuerzo o una media tarde, Coraje ofrece una amplia variedad durante todo el día con un menú especial diseñado por el chef peruano Ernesto Espinoza. El acento no está solamente puesto en los sabores típicos de argentina, como el asado y el dulce de leche, sino que destaca el uso del pescado.

La carta y los precios de Coraje: una mezcla entre Argentina y el mediterráneo

Empezando con la unión entre las culturas, el menú está basado en los platos argentinos combinados con la cocina mediterránea. Además de esto, se destaca el uso de “productos frescos y naturales en un perfecto equilibrio nutricional: sin azúcares, conservantes ni aditivos artificiales”, expresa el menú del local de Agustina Gandolfo, que además de ser la dueña estudia nutrición hace un tiempo.

Coraje Milano
Coraje Milano Foto: Coraje

En el menú se pueden ver diferentes opciones para el desayuno, bowls de Acaí con frutas, tostadas francesas y una perlita bien argentina “Pan con manteca y dulce de leche” aparece como segunda opción en el menú, con una dedicatoria especial a la receta de pan de su familia. Los precios son variados y van desde los 3 euros.

“De niña, mi abuela hacía pan en casa y mi desayuno favorito tiene el recuerdo de ese auténtico sabor: pan casero, manteca y mermelada. Por supuesto, el capuccino nunca faltaba y entonces, pensando y fantaseando, comencé a imaginar un lugar donde la cultura italiana pudiera encontrarse con la cultura sudamericana”, confesó la esposa del jugador del Inter de Milán a Il Mattino sobre cuál ha sido el motivo de la apertura de este negocio.

Coraje Milano
Coraje Milano Foto: Coraje

Luego se encuentra el Brunch, que se sirve desde las 11 hasta las 12:30 y es más abundante que un desayuno, pero sin tener las características de un almuerzo. Tostadas con palta y huevo, o sándwich de salmón son algunas de las opciones que también cuentan con su variedad vegetariana. En este caso, los precios arrancan en 20 euros, es decir, alrededor de un poco más de $3900.

Coraje Milano
Coraje Milano Foto: Coraje

En el almuerzo, pasamos de entradas como el Provo Argentina (asado casero) o hummus de remolacha a platos principales a base de carne, por ejemplo, la entraña con verduras (carne argentina con papas al horno) o la típica milanesa a caballo. También se combina los distintos sabores en un ziti con genovesa de atún y tartar de aleta amarilla. Acá los precios son variados, arrancado desde los €7 hasta los €34.

Coraje Milano
Coraje Milano Foto: Coraje

Las propuestas de pastelería alternan postres clásicos como la marquesa, la torta de zanahoria o el pan de banana con torta de ricota y algunas opciones con el dulce de leche como protagonista. Por ejemplo, el Dulce de leche Cheesecake cuesta 8,5 euros, unos $1700.

Por el momento, los precios del restaurante son comparables a los de los mejores bistrós milaneses. Aperitivos y primeros platos de 10 a 20 euros, segundos de 20 a 40, postres y cócteles en torno a los 10 euros.

Coraje Milano
Coraje Milano Foto: Coraje

Cuáles son los horarios y cómo realizar una reserva

Está abierto de 8 a 23:30 con cocina non-stop y servicio non-stop. Ya sea “para el desayuno, el brunch o el aperitivo”, según la frase del slogan “una bruschetta siempre te sacará una sonrisa”.

En otras palabras, Coraje quiere ser “un restaurante relajante pero también capaz de electrificar en diferentes momentos del día”.

Coraje Milano
Coraje Milano Foto: Coraje

Desayuno y pausa para el café bien terminados, almuerzo en familia, refrigerio antes y después del trabajo, aperitivo al estilo caribeño, cena con platos refinados y vinos finos, uno de los brunch más ricos de Milán.

Si vas para Italia y parás en Milán, están abiertas las reservas para el restaurante de Lautaro y Agustina. Por teléfono llamando al 02 84542968, o por correo electrónico a esta dirección: reservations@corajerestaurant.com