Con la llegada de las vacaciones de invierno, Mendoza se convierte en el principal destino de los turistas. Las montañas nevadas son el foco de atracción y todos quieren visitarlas. Para eso, tienen que llevar elementos que son indispensables para realizar las actividades.
// Mirá también: Vacaciones de invierno: Mendoza es el lugar ideal para las personas de Tauro
Mendoza tiene muchas actividades para realizar en la montaña, ya que es una de las principales atracciones que tiene la provincia. Se pueden subir cerros para quienes quieran apreciar una mejor vista o realizar extensas caminatas.
“El equipamiento cambia según la actividad que se vaya a realizar, pero hay elementos cómo los lentes, protector solar, linterna y mucho abrigo, que siempre tienen que estar, ya sea para pasar el día o para subir un cerro”, comentó Martina Morales Neumann, guía de montaña.
Elementos:
- silbato: para señalar una situación de peligro, su presencia o una dirección.
- Unos metros de cuerda multi-uso: Preferiblemente de nylon, muy útil en caso que se rompa un cordón de bota, un cinturón o un tirante de mochila.
- Brújula
- Mapa con los senderos indicados de la zona.
- Cuchillo
- Esparadrapos
- Desinfectante
- Linterna con baterías nuevas o baterías de recambio.
- Pañuelos de papel
- Bolsas de plástico (mejor de las que se pueden precintar) para basura y de esta manera poder proteger objetos delicados del agua.
- Repelente si existe un riesgo de picaduras.
- Stick labial: el clima suele ser muy seco
- Lentes de sol
- Protector solar
// Mirá también: Mendoza es una de las provincias con menos requisitos de ingreso
Para quienes vayan de visita en sus autos, también tienen que tener en cuenta varias cosas, ya que el hielo en la ruta puede ocasionar accidentes.
Es necesario:
- Mantener el tanque de combustible lleno, aunque sea un viaje corto. En ciertas ocasiones, el vehículo consume más combustible de lo habitual. Es bueno tener combustible si se queda varado.
- Utilizar líquido anticongelante en el sistema de enfriamiento del motor.
- Verifique el correcto funcionamiento de las escobillas limpiaparabrisas. Si pasa la noche con el auto a la intemperie, es recomendable sacar las escobillas para que no se adhieran.
- Respetar las indicaciones de la autoridad.
- En caso de extrema necesidad, circular con cadenas para hielo y/o nieve.
- Llevar cable de arranque, linterna con pilas, soga y pala chica para sacar al vehículo de un atasco. También llevar cuarta o lanza de remolque.