Comenzaron las vacunaciones de la segunda dosis para el personal docente y no docente de la provincia. La vacuna que están aplicando es AstraZeneca para el personal de educación mayor de 20 años.

//Mira también Vacuna Covid-19 Mendoza: abrió la inscripción para chicos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo

El personal docente y no docente de Mendoza cuyos Documentos Nacionales de Identidad terminen en 0,1,2,3 o 4 deberán presentarse a lo largo del día en el centro de vacunación Arena Aconcagua. Por su lado, los que tenga la terminación de DNI 5,6,7,8 o 9 deberán asistir mañana sábado 31.

Desde muy temprano personal docente y no docente de instituciones educativas de Mendoza se presentaron en el establecimiento para terminar su esquema de vacunación. El frío y la larga fila no los desmotivó para que continúen esperando la aplicación de la inmunización.

Debido a que algunos cursos del nivel primario y secundario vuelven a tener clases presenciales por completo el Gobierno de Mendoza priorizó al personal de educación para que complete su esquema de vacunación.

//Mira también Vacuna Covid-19 Mendoza: estos son los centros de vacunación que atienden sin turno

Vacunación para docentes.Ignacio Blanco | Los Andes

Los docentes se mostraron tranquilos y felices por recibir la segunda dosis de la inoculación. Muchos aseguraron que es necesario volver a la presencialidad para que los alumnos recuperen el ritmo de estudio y aprendizaje.

Vacunación sin turno previo

Desde la semana pasada todas aquellas personas que no tengan su primer dosis de la inmunización contra Covid-19 deberán acercarse a el centro de vacunación más cercano a su domicilio. El mismo estará disponible también para aquellas personas que perdieron su turno de vacunación.

Los espacios de vacunación municipal estarán disponibles de lunes a lunes de 8 a 17. Las personas podrán asistir sin turno previo.