Hoy martes se dió inicio a la vacunación antigripal en la Provincia. La estrategia para la inoculación, para este caso, está orientada principalmente al personal de la salud de los sectores públicos y privados, pacientes con hemodiálisis, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños entre 6 y 24 meses, y geriátricos.

//Mirá también: Por un caso de Covid suspenden clases en el secundario del colegio Normal

El único requisito para estos grupos que serán vacunados es que no hayan recibido la vacuna contra el Covid 15 días antes ni 15 días después.

También desde hoy los mayores de 65 años podrán inscribirse para recibir la vacuna contra la gripe. El formulario de inscripción estará disponible después del mediodía en la web del Gobierno de Mendoza (www.mendoza.gov.ar). La vacunación se realizará el viernes y el lunes próximo en los mismos lugares que se han dispuesto para la vacunación contra el Covid-19.

//Mirá también: Algunas escuelas del Este mendocino no dictarán clases presenciales

De esta manera se busca una estrategia de vacunación que sea de manera ordenada y escalonada con la vacuna antigripal tal como viene sucediendo con inoculación contra el coronavirus. Desde el Ministerio de Salud ratificaron que la vacuna antigripal ayuda en la prevención de las complicaciones graves en cuadros gripales. Fuente Gobierno de Mendoza