Una escuela de San Martín suspendió el dictado de clases presenciales los días lunes y martes, debido al brote de casos de coronavirus.

El establecimiento educativo está ubicado sobre calle 25 de Mayo, donde dos alumnos del turno mañana dieron positivo, por lo que directivos determinaron el cierre de la escuela.

//Mirá también: Vacuna china: despejan dudas sobre la eficacia en Mendoza

A esto se suma otra escuela del departamento del Este mendocino quien emitió un comunicado donde informaron el cese de actividades presenciales. Se trata de la secundaria “Libertador Simón Bolívar”, la cual, según lo informado, “permanecerá cerrada toda la semana”.

Desde que las clases regresaron en la presencial y virtualidad en forma simultánea la escuela tuvo que cerrar sus puertas ya en dos oportunidades.

“Las clases serán virtuales con la totalidad de los alumnos, de tal manera que podamos avanzar más en el desarrollo de los saberes planificados. Esta decisión fue tomada en conjunto con el referente epidemiológico de la institución”, detallaron.

//Mirá también: Jurado de MasterChef Celebrity estuvo en el Valle de Uco

Fue Hugo Martín, delegado de la Dirección General de Escuelas (DGE), quien indicó que “permanecen cerradas por el momento la escuela San Martín, el Simón, la Prisco y el jardín paralelo a esta escuela, más el Jardín Juliani ubicado en Rivadavia”.