La primavera comenzó con todo y Mendoza ha transitado durante los unos días jornadas 100% primaverales, con días de sol y temperaturas agradable, generalmente con máximas que han superado siempre los 20°. Sin embargo, para este sábado se esperan algunos cambios. El más importante tiene que ver con un leve descenso en la máxima, aunque las características del día seguirán siendo primaverales, con sol pleno.

//Mirá también: Alertan al agro por posibles heladas durante la madrugada del domingo

De acuerdo al pronóstico dado a conocer por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para esta jornada se esperan algunas nubes variables y descenso en la temperatura, con vientos moderados del Sudeste e inestable en cordillera con el ingreso de un sistema frontal.

La Primavera comenzó con todo en Mendoza y los días agradables son una constante. Foto: José Gutiérrez / Los Andes.

La temperatura máxima para el primer día del fin de semana rondaría los 19º, mientras que la mínima bajaría a los 11º.

Pronóstico Mendoza Dirección de Contingencias sábado 2 de octubre de 2021

Ya en lo que tiene que ver específicamente con el domingo -y de acuerdo al pronóstico extendido- no se esperan grandes cambios, aunque la masa fresca se extenderá a lo largo y ancho de toda la provincia.

//Mirá también: Clima Mendoza: así estará el tiempo durante el fin de semana

El pronóstico indica “Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales en oasis norte - este y heladas de intensidad moderada en oasis centro y sur”, la temperatura máxima alcanzaría los 19º y la mínima los (considerablemente más baja que la de este sábado).

Comienzo de semana irregular

Ya para el comienzo de la semana hábil se espera un lunes con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y heladas parciales. La máxima estimada llegaría a 24°, mientras que la mínima se mantendría en los 6°. Para el martes, en tanto, la amplitud térmica oscilaría entre los 25° y los 10°, con algo de ascenso de la temperatura.

Mientras que para el miércoles se espera el ingreso de un frente frío, con lluvias, lloviznas en el llano y con posibles nevadas en la cordillera. La máxima estaría en 12° apenas, mientras que la mínima sería de 9°.