Para este segundo día hábil de la semana se espera una gran posibilidad de lluvias en la provincia de Mendoza. El cielo continuará con nubosidad variable y podrían presentarse vientos moderados del norteste.

Las lluvias no lograrán que las temperaturas logren reducirse, ya que la temperatura máxima podría llegar a los 35° en todo el territorio. Por su lado, la temperatura mínima llegará a los 21° en el Gran Mendoza.

Pronóstico extendido

Contingencias climáticas de Mendoza anticipan que para este miércoles se presentará un cielo parcialmente nublado. La posibilidad de precipitaciones sigue presente en la provincia, por lo tanto la inestabilidad no cesa.

A diferencia de la jornada del martes, para esta jornada de feriado, es que habrá descenso de la temperatura. La máxima esperada es de 28° y la mínima es de 18° en todo el Gran Mendoza.

Por otro lado, para el jueves el clima continuará inestable con cielo parcialmente nublado y gran posibilidad de precipitaciones aisladas en toda la provincia. Para esta jornada los vientos moderados del sector sur llegarán a la provincia.

Estos vientos harán que la temperatura en la provincia descienda paulatinamente. Para esa jornada en el Gran Mendoza la temperatura llegaría a los 21° y la mínima llegará a los 17°.

Para este martes se espera una jornada muy calurosa en Mendoza. Foto: José Gutierrez

La temperatura por los departamentos

Si bien la inestabilidad y las tormentas estarán presentes en toda la provincia las temperaturas varían en los distintos departamentos de Mendoza. Según el Servicio Meteorológico Nacional las altas temperaturas llegarán a todos los sectores de Mendoza.

  • Para el departamento de Luján de cuyo las temperaturas no llegarán a ser tan altas como en el Gran Mendoza. La máxima para esta comuna será de 13° y la mínima esperada para este sector de la provincia es de 4°.
  • Por su lado, el departamento de Junín alcanzará a los 32° durante esta jornada de martes según el ente nacional climático. La mínima llegará a los 22° para esta comuna logrando tener temperaturas similares a las de la Ciudad.
  • Los departamentos de San Carlos y Tunuyán tendrán como temperatura mínima 18° y la máxima llegará a los 33° según la institución Nacional.