El invierno aún no termina, y muchos se preguntan si julio fue uno de los meses más cálidos de los últimos años. Si bien esto no es así, es innegable que en Mendoza hubo tardes con temperaturas más altas de las esperadas y mañanas mucho más frías.

//Mirá también: Se registró la primera nevada de julio en alta montaña

En respuesta a este interrogante el resumen climático de julio 2021 de Mendoza AERO indica que la temperatura máxima fue de 17.05ºC (+1.72ºC*) y la mínima de 1.02ºC (-0.84ºC*) según el promedio de la media contemplada entre 1960 y 2020. En tanto que la precipitación fue de 0 mm.

Precipitaciones durante el mes de julio en Mendoza.Mendoza AERO.

Tardes más cálidas y mañanas más frías (10 días con heladas). Ambiente algo más seco ayudó a dicho comportamiento en provincias centro-oeste”, explicó en su cuenta de Twitter el investigador en Ciencias Atmosféricas IANIGLA CONICET, Maxi Viale.

// Mirá también: Mendoza entre lluvia, frío y postales de nieve en Potrerillos y Valle de Uco

Además, despejó dudas acerca de este julio atípico en la provincia. “Me consultaron si Julio 2021 había sido uno de los más cálidos de la historia. Poniendo en contexto con lo ocurrido en los julios de los últimos 60 años, puede verse en la figura que quedó muy lejos de serlo”, comentó.

Tampoco fue el julio más cálido de los últimos 10 años. “Las tardes de julio 2021 fueron las más cálidas en últimos diez años solo en una parte del día”, dijo Viale al respecto.

El tiempo en el mes de julio 2021.Informe Mendoza AERO.