Claudia Majul, UCR-Pro Mendoza, se expresó en forma contundente sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo expresando en su intervención en el Congreso, que: “Esta ley impide muertes evitables, termina con el negocio de quienes lucran con todas las mujeres”.
“Con mucha humildad y respeto, no estamos obligando a nadie a cambiar las creencias. Estamos tratando una ley reparadora para ampliar derechos y reconocer la igualdad”, remarcó Najul en su introducción.
Legalizar la interrupción voluntaria del embarazo no fomenta abortos, no impone conductas ni censura convicciones. Esta ley impedirá muertes evitables y termina con el negocio de quienes lucran con la necesidad y el dolor de los más vulnerables.#AbortoLegal2020
— Claudia Najul (@ClauNaj) December 10, 2020
Luego remarcó: “Me opongo, en democracia, que la vida de una persona este determinada por tener o no recursos” y enfatizó “el Estado debe implementar todas las herramientas para identificar todas las desigualdades para prevenir y erradicarlas. La democracia no es un producto cerrado. Es un estilo de vida que está permanente rea Es una ley para ejercer una dialogo republicano respetuoso y maduro”.
Sobre el final, expresó: “Basta de ocultar una verdad que nos llena de vergüenza. Se someten a abortos de todas las clases sociales, pero mueren las más pobres. Nadie me lo contó, lo viví en primer persona ejerciendo la salud en Mendoza. Esta ley impide muertes evitables, termina con el negocio de quienes lucran con todas las mujeres”.