Cita imperdible: desde el 17 de agosto habrá actividades en el Manzano Histórico para honrar al Gral. San Martín

El municipio de Tunuyán presentó el cronograma de actividades que se realizará este fin de semana, de manera gratuita. Todos los detalles sobre el día más venerado para los mendocinos.

Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín: homenaje con actividades en el Manzano Histórico.
Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín: homenaje con actividades en el Manzano Histórico. Foto: Municipalidad de Tunuyá

El próximo jueves 17 de agosto se conmemora el 173° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, y como sucede todos, en Tunuyán se lo homenajea y venera con una serie de actividades muy atractivas para mendocinos y visitantes.

Desde el municipio se informó que la concentración será en el predio del Manzano Histórico y que tal homenaje tendrá cinco jornadas: “Nuevamente vamos a centralizar todo en el Manzano Histórico, en este año particular porque también estamos dentro de los 200 años del retorno a la patria de la gesta libertadora, así que con un componente que enarbola todo eso que tiene que ver con esta celebración” expresó el presidente del HCD y candidato a intendente Emir Andraos.

Y detalló: “Vamos estar el jueves a las 15 horas con todo lo que es el acto protocolar, y después con actividades a partir del viernes, con mucha propuesta artística, sobre todo la más importante o que estamos promocionando que tiene que ver con el mapping en el Monumento, que la hicimos el año pasado, a las 19:30 horas y a las 20:30 horas, funciones totalmente gratuitas para el disfrute de toda la comunidad y de todos los turistas que nos visiten. Después sábado, domingo y lunes tenemos Música Entre Montaña a partir de las 15 horas, y a partir de las 16:30 las Bandas militares y de la policía”.

Por último Andraos destacó que “del acto y desfile del día jueves van a participar descendientes (tataranietos) de Manuel Olazábal (NdR: fiel compañero del General San Martín, tanto en la Liberación de América como en su relación personal), así que muy contentos porque representan algo que es patrimonio importante de la historia del departamento una figura tan relevante como este prócer”.

El cronograma

  • Jueves 17: 15 horas Acto Protocolar en conmemoración 173° Aniversario del Paso a la inmortalidad del General San Martín”. A pie del Monumento Retorno a la Patria.
  • Viernes 18: 19.30 y 20.30 hs Espectáculo Artístico y mapping. Monumento Retorno a la Patria.
  • Sábado 19: 15 hs Espectáculo Artístico “Vendimiadores del Valle”. Mini Teatro del manzano Histórico./ 16.30 hs Bandas en Homenaje al Gral. San Martín”, Banda Militar “Granaderos Chepoyá”. Al pie del Monumento Retorno a la Patria./ 19.30 y 20.30 Espectáculo Artístico y mapping. Monumento Retorno a la Patria.
  • Domingo 20: 15 hs Espectáculo Artístico “Sencillito y de alpargatas”. Mini Teatro del Manzano Histórico./ 16.30 hs. Banda en Homenaje al Gral. San Martín”, Banda Militar “Talcahuano”. / 19.30 y 20.30 hs Espectáculo Artístico y mapping. Monumento Retorno a la Patria.
  • Lunes 21: 15 hs Espectáculo Artístico “Hermanas Abraham”. Mini Teatro del Manzano Histórico./ 16.30 hs. Banda en Homenaje al Gral. San Martín”, Banda Policial de Música “Cabo 1″ Gustavo Ramet. Al pie del Monumento Retorno a la Patria.