Cinco pequeños motociclistas mendocinos dirán presente en la Copa FIM Latinoamericana de Minicross, que se desarrollará en el predio del Reconquista Auto Club (RAC), Santa Fe, con la participación de los mejores pilotos del continente.
Serán 100 pilotos menores de 15 años, procedentes de Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, México y Argentina; para competir en tres categorías: 50, 65 y 85cc. Y allí estarán luchando por la victoria cinco mendocinos: Valentino Coral, Benjamín Sotana, Benicio Sotana, Benjamín Quiroga y Jacob Urfalian.
Estos pilotos están atravesando un gran momento deportivo en campeonatos provinciales, cuyanos, y nacionales, por lo que llegan a esta competencia con muchas expectativas.
Este evento dará inicio con las actividades este sábado, donde se realizarán los entrenamientos y la clasificación (de los 100 pasarán 30 a la instancia decisiva). En tanto que el domingo serán las finales con dos mangas por divisional.
“Desde FEMEMOD nos sentimos muy orgullosos de que representen a la provincia y al país en este primer Latinoamericano y que dejen bien alto la bandera del motocross mendocino”, manifestó Maribel Giordani, presidenta de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo.