La Policía detuvo a cinco adolescentes que cometieron un raid delictivo en cuestión de minutos en Ciudad.

Un ciclista, una mujer y un automovilista fueron las víctimas de cuatro menores que tienen entre 15 y 17 años y un joven de 19 años.

//Mirá también: Dolor por la muerte del periodista deportivo Luziano Moreno

El hecho que terminó con el andar de la bandita se registró alrededor de las siete de la tarde del sábado en las inmediaciones de Rioja y Beltrán de Capital.

Ignacio de 20 años circulaba en una bicicleta todo terreno cuando los adolescentes le salieron al cruce, lo amenazaron con un arma blanca y huyeron con la bici.

La bici que le robaron a Ignacio.Prensa Ministerio de Seguridad

Una vez que los delincuentes escaparon, el ciclista dio aviso a la policía y con las características que aportó personal de la Unidad Especial de Patrullaje, detuvo a los sospechosos en Santiago del Estero.

Mientas proceden a la requisa de los jóvenes, un celular sonaba insísteteme y los efectivos decidieron contestar la llamada.

Ahí se enteraron que Estefanía (33) era la verdadera dueña del teléfono y la habían asaltado a punta de navaja unos minutos antes mientras caminaba por calle Córdoba.

La navaja que emplearon los adolescentes para asaltar al ciclista y también a Estefanía.Prensa Ministerio de Seguridad

Pero ahí no terminó todo. Un hombre en una Ford Eco Sport se acercó hasta el personal policial y les contó que él habría observado el ilícito porque había salido en persecución de dos personas en moto que lo amenazaron con un arma de fuego pero no llegaron a robarle.

Entre los señalados por el conductor, estaban dos de los detenidos.

//Mirá también: Es recolector de residuos y abrió una escuelita de fútbol para alejar a chicos de la calle

Los cinco delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 4 de Capital junto a una navaja de 20 cm de hoja y una réplica de un arma de fuego.

La réplica de arma de fuego que secuestró la Policía.Prensa Ministerio de Seguridad