Luego de analizar la situación, el intendente de Malargüe, Celso Jaque, junto a otros funcionarios de la administración anunció, que el tradicional Festival Nacional del Chivo se realizará finalmente.
Después de que el propio intendente de la comuna dijo que la misma se suspendería por “dificultades financieras”, el festival se realizará tras el pedido de los vecinos e instituciones locales.
En forma colaborativa con instituciones y artistas locales, el municipio organizará finalmente esta celebración, la cual fue programada para los días 9, 10 y 11 de febrero de 2024, con entradas gratuitas. Y el 10, será la noche de la Vendimia departamental.
Las instituciones locales que colaborarán, como Amatur, Cámara de Comercio y Asociación Ganadera del Secano Mendocino, llegaron a un acuerdo para de encontrar soluciones creativas y poder así satisfacer las demandas culturales de los ciudadanos.
El intendente malargüino sostuvo que esta edición será diferente y primará la actuación de bailarines y cantantes de Malargüe.