San Carlos fue uno de los departamentos más afectados por las tormentas de este fin de semana y, además de los cortes de luz, los árboles caídos, las viviendas anegadas y las personas que debieron ser asistidas, los bomberos tuvieron que trabajar para apagar un incendio ocasionado por la caída de un rayo en Eugenio Bustos.

En medio de la intensa lluvia, un rayo cayó en la plaza del barrio Yaucha, del distrito sancarlino, y un árbol se incendió por lo que debieron intervenir los bomberos voluntarios. “Estaba lloviendo y se prendió fuego”, informó Carmen Gauna, jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Carlos a Infouco.

Y explicó que la tormenta en ese sector de la provincia “fue impresionante” ya que “en muy poco tiempo cayó muchísima cantidad de agua. Incluso debieron levantar las compuertas del dique Valle de Uco porque estaba desbordado”.

Este departamento fue el más afectado en Mendoza con 183 reportes, según informó Defensa Civil. Fueron 14 los árboles caídos, 15 viviendas anegadas y 154 las personas asistidas.