Mendoza viene presentando excelentes talentos en el Got Talent Argentina y en la gala de este domingo, el programa que se emite por Telefé tuvo a un músico de lujo: Javier Casetti, quien emocionó con su historia al jurado. El artista de 63 años contó que fue trasplantado dos veces y ahora concientiza sobre la donación de órganos.
“Soy Javier Casetti, de Mendoza, tengo 63 años, soy músico y tengo una maravillosa historia de vida porque estoy estrenando un nuevo corazón”, contó el músico sobre el escenario captando la atención del jurado.
“Estoy cumpliendo nueve meses con mi nuevo corazón y estoy honrando a ese donante maravilloso que hizo posible que hoy esté aquí y a todos los donantes de órganos del mundo”, reveló el músico mendocino.
Luego Abel Pintos destacó las palabras de Casetti sobre la importancia de la donación. Y el músico mendocino prosiguió con un gran show, interpretando el “Englishman in New York”, pieza mundialmente conocida por Sting.
¿Cuál fue la devolución del jurado?
Después del desempeño Casetti, los cuatro “sí” fueron rotundos.
Abel Pinto: “Me parece que estuvo buenísimo y lindo lo que te pasa a vos cuando tocás. Me encantó”.
Florencia Peña: “...que bueno que te dedicás al arte, porque el arte sana; y la vida te dio otra oportunidad con este corazón nuevo. Me hiciste pasar un gran momento”.
Emir: “Me llevaste a un viaje super lindo, es un placer ver cómo interpretás con tanto amor”.
Finalmente La Joaqui agradeció por su actuación y por contar su historia al jurado y al público.
¿Quién es Javier Casetti?
El músico, compositor y cantante e intérprete de saxos, flauta y aerófonos estudió en Universidad del Aconcagua y en la UNCuyo. En 1982 comenzó su carrera como integrante en la banda de Eduardo Ocaranza, grabó con Lito Nebbia, y recorrió el país en el circuito de Festivales de Folclore.
En 1992, lanzó su propuesta como solista Javier Casetti Cuarteto, y en 1999 presentó su trabajo discográfico en el Primer Festival Argentino en Bay Front Park Miami ante 50.000 personas.
El músico mendocino, además, cerró contrato, en aquellos años, con Disney World y Universal Studios, por lo que terminó por radicarse en Estados Unidos para trabajar en Latin Quarter, el restaurante latino del parque Universal.
Después, por extrañar a sus hijos regresó a Mendoza, donde continuó su carrera como solista y dejando su huella en la música.