En lo que va del 2021 casi 3.000 conductores fueron multados por manejar por las calles y rutas de Mendoza utilizando el teléfono celular.

//Mirá también: Virginia Da Cunha recibió duras críticas por grabar videos mientras conduce por las calles de Mendoza

Desde enero hasta el 31 de octubre la Policía de la provincia labró 2.849 actas viales por este tipo de infracción. Cabe destacar que esta falta es considerada gravísima por lo que tiene una sancióin económica de $22.000 (1.000 UF). Se acalró que si se paga en los días posteriores, de aplica un descuento del 40% y queda en 13.200 pesos.

Comparando los números con 2019, ya que 2020 fue un año atípico por la pandemia de Covid-19, durante todo ese año se registraron 2.633 infracciones.

Oscar Hómola, encargado del área de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad mendocino, aseguró que “durante este 2021 ya se superó la cantidad de multas que se labraron en 2019″ y señaló que “hay que trabajar sobre la prevención y que la infracción no se cometa”.

//Mirá también: Quién es el pastor acusado de abuso sexual en San Isidro detenido en Mendoza

“El fundamento principal es la desatención de quienes cometen esta infracción que producen muchos de los choques que refieren daños a los vehículos, como los que son de atrás y también siniestros que comprometen la vida de las personas, como algunos hechos que derivan en muertes”, concluyó el funcionario.