Una importante cantidad de autos clásicos arribaron a la provincia entre ellos hay, deportivos, americanos, europeos, argentinos, pero también llegaron amigos, rutas, bodegas, paisajes, asados, fraternidad, inspiración, sueños que se van haciendo realidad.

//Mirá también: Enduro: Tupungato fue el escenario de la sexta fecha del Campeonato Provincial

Se trata de un grupo de personas solidarias que trajeron baúles llenos de donaciones como ropa y alimentos no perecederos, para ayudar a quien lo necesite.

Ayer miércoles arribaron a Mendoza y hoy por la mañana arrancó la caravana hasta Potrerillos. El viernes partirán a la alta montaña para recorrer y visitar Uspallata, Puente del Inca, Base Aconcagua y Cena en Ex Bodegas Giol. El sábado, Bodegas Trapiche, El Vagón, Estación 13 y Cena en Sagrada Cocina. Para el domingo está previsto el retorno asus hogares, con esta experiencia inolvidable en Mendoza.

Eduardo, integrante de este grupo comentó: “Esta idea surgió cuando comenzó la pandemia y queríamos seguir con las cosas que nos gustaba hacer. Tuvimos que cuidarnos mucho y lo único que podíamos hacer era cargar nafta, que era una de las excusas para poder mover nuestros autos clásicos. Nos fuimos encontrando en las estaciones de servicio de la zona de Tigre, Benavidez, en Buenos Aires, que es la zona donde nosotros vivimos y, al principio, éramos tres o cuatro y a medida que fue pasando el tiempo fuimos siendo cerca de 40″.

Uno de los autos clásicos deportivos que integrarán la caravana que recorrerá lugares turísticos de Mendoza. Gobierno de Mendoza

“La pandemia, en algún momento, se empieza a ir y empezamos a salir un poco más, nos juntamos en lugares abiertos, pero siempre nos faltaba nuestro lugar propio, nuestro espacio. Este año pudimos alquilar un galpón con el esfuerzo mancomunado de todos, pudimos darle forma y ahí recibimos a nuestros autos, nuestros amigos, compartir un asado y disfrutar de lo que nos gusta. Como los sueños sabemos que hay que perseguirlos, decidimos viajar y así surgió esta idea loca de ir 24 autos, 36 personas, cuatro días a una de las provincias más lindas de nuestro país que es Mendoza”, finalizó Eduardo.

//Mirá también: Chile no abrirá el Paso Cristo Redentor durante octubre

Esta actividad es organizada por Autiq Cars, empresa que tiene como misión promocionar a Mendoza como plaza destacada en el mundo de los autos clásicos y sports.

Al respecto, Patricio Boulin, quien es parte de Autiq Cars comentó acerca de este evento: “Somos un proyecto orientado al entretenimiento del mundo de los autos clásicos y sport, con un gran enfoque turístico, porque a las personas que nos gustan este tipo de autos también nos gusta la posibilidad de vivir experiencias mayores como recorrer en los vehículos hermosos paisajes, disfrutar gastronomía, conocer personas que compartan los mismos gustos y allí es donde Mendoza se destaca como destino.

“En Autiq hacemos turismo temático en el mundo del auto clásico sport, nosotros tenemos 4 eventos al año en el país, uno por estación, summer tour, Lotop tour, Winter Rally donde viajamos hasta el Cerro Aconcagua y Spring tour. Entre 50 y 70 vehículos”, agregó Boulin.