Las Heras ofrece una invalorable muestra museográfica en un imperdible recorrido en el Campo Histórico.

El lugar patrimonial de Las Heras se encontrarán con una nueva forma de recorrer y conocer la historia sanmartiniana todos los días (menos los martes), así como sábados, domingos y feriados, de 9 a 15 horas.

Un viaje en el tiempo para caminar las huellas del General José de San Martín y respirar las vivencias de su Ejército de los Andes.

//Mirá también: Las Heras apunta a un ambicioso proyecto de educación ambiental

Hace cinco años se recuperó su valor histórico después de haber estado casi abandonado. De esta forma abrió sus puertas al mundo, convirtiendo el lugar de una visita guiada obligada para miles de turistas.

El Campo Histórico ofrecerá visitas guiadas con degustaciones para descubrir los lazos de “San Martín y el vino”.Las Heras | Las Heras

El Campo Histórico se reinventa, bajo estrictos protocolos sanitarios, mediante el cual el municipio busca mantener su posicionamiento turístico.

Se trata de una muestra museográfica que, comandada por guías profesionales, lleva al visitante a un viaje en el tiempo -de más de 200 años- para que (re) descubra los lugares que pisó el Libertador, experimentando cómo preparaba a sus soldados antes de emprender el Cruce de los Andes.

//Mirá también: Mendoza en la “era de hielo”: Tendrá un invierno con temperaturas extremas

Armamentos, secretos y planificación guardan las barracas de este sitio histórico ubicado en Independencia y Lisandro Moyano del distrito El Plumerillo.

Las visitas guiadas en el Campo Histórico El Plumerillo son gratuitas para jubilados, pensionados y niños menores de cinco años. Para los chicos de cinco a 12 años, el valor es de $30; mientras que los adultos deben abonar $70.

Los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Turismo de Las Heras, al 2617069013.