Un grupo de jóvenes se unieron y decidieron realizar una actividad para fomentar la naturaleza, actividad física y la solidaridad. Se trata de la “Caminata por la Alimentación de Mendoza”, una caminata que tiene como costo un plato de comida para donar a las familias vulnerables de Mendoza.

// Mira también: Cómo sigue la construcción del primer Hospital de Desnutrición Infantil en Mendoza

La actividad es parte de la campaña solidaria “Comida para Todos”, organizada por Desarrodar. Los jóvenes del grupo pretenden estimular la actividad física, el contacto y cuidado de la naturaleza, mientras se reúnen donaciones para las personas que menos tienen.

Lo que se propone con la caminata es una tarde de trekking en la Reserva Natural Divisadero Largo. Será con guía profesional de trekking y se aportará el equipo necesario de montaña.

El encuentro durará 3 horas en total, por lo que los participantes deberán llevar ropa cómoda, abrigo, gorra y al menos un litro y medio de agua. También se pide que lleven una merienda saludable para compartir al finalizar la jornada.

Solamente hay cupo para veinte personas, la inscripción es mediante este link. El costo por participar es un plato de comida, que se obtiene a través de la plataforma web de comida para todos. También están invitados a colaborar los que deseen.

// Mira también: Una mendocina publicó una conmovedora historia para que ayuden a su padre comerciante y se hizo viral

La actividad se desarrollará el sábado 11 de septiembre, a las 14.30 hs, en la Reserva Natural Divisadero Largo.