En la velada disputada en el Polideportivo La Colonia de Junín, el invicto maipucino Diego Martínez (5-0-0; 1 nocauts) se impuso en las tarjetas a tunuyanino Leonel Hinojosa (6-2-0) y se coronó como el nuevo campeón de la categoría superwelter de Mendoza, en una pelea que tuvo como dominador al pupilo de Muñoz y lo llevaron a la consagración en fallo unánime, con estos guarismos del jurado: Montivero 59,5 a 55,5; Núñez 59,5 a 56 y Leiva 58 a 56.

Debido a la pandemia de Covid 19 la provincia no ponía un título en juego desde hace tres temporadas, pero la velada disputada en el estadio La Colonia de Junín, el pugilato local volvió a tomar relevancia en un festival que tuvo como principal protagonista de la noche a Maximiliano Segura (11-1-0; 9 nocauts), que al mercedino, Ramiro “El Zurdo” Martínez Lucero (6-2-0; 2 nocauts), por nocaut al 1′ 51 segundo del octavo rounds en la división súperligero.

//Mirá también: Enzo Pérez renovó contrato con River Plate y es tendencia en Twitter

En tanto que, el campeón Diego Martínez, que sigue con un récord inmaculado, trabajó muy bien cada rounds y trabajó muy bien en la corta distancia frente al pupilo de Manzanita Estrella a quien dominó desde el primer asalto. Hinojosa buscó sacar provecho de su mayor alcance, pero sin éxito debido a la defensa del campeón, que si bien no tiene una fuerte pegada llegó siempre con el cros de derecha a la humanidad del Hinojosa.

“Estoy muy feliz de este título y se lo quiero dedicar a todos aquellos que me apoyan y principalmente a mis entrenadores. Fue una pelea muy linda y creo que nos brindamos para el espectáculo. Me sentí cómodo y pudimos llevar a cabo la pelea que nos habíamos planteado”, dijo el flamante campeón tras bajar del cuadrilátero.

Alexis Alaniz y un nocaut impresionante

Alexis Alanizgentileza Jorge Ruiz

Lo más comentado de la noche en Junín fue es tremendo y espectacular nocaut de Alexis Alaniz (2 -0-0; 1 nocauts) al bonaerense Kevin Zárate (2-2-0; 2 nocauts), cuando sólo transcurrían 46 segundos de pelea.

El pupilo de Roberto Castillo con un cros de derecha rosó el rostro de Zarate y con un cruzado de izquierda lo fulminó y dejó tendido en la lona al púgil nacido en 9 de julio. Una caída que dejó preocupado a todos, pero luego pudo recuperarse Zarate, quien fue asistido por profesionales. El nocaut fue el comentario de la velada y para muchos, el mejor del año.

Espectacular nocaut de Alexis Alaniz sobre el bonaerense Kevin Zárate.Gentileza Jorge Ruiz

Alaniz que ha comenzado a trabajar en su rincón, además de Castillo con el ex olímpico Daniel “Tatú” Brizuela, todo el equipo celebró este gran triunfo del godoycruceño y que sedujo al promotor Mario Arano.

//Mirá también: Goles imperdibles: se Llama el “Loco” y es figura en Gimnasia de Mendoza

Buen debut de Florencia Villarreal

La palmirense Florencia Villarreal (0-0-1) tuvo un gran debut en uno de los combates de respaldo de la noche, donde empató en 4 rounds con Tatiana “La Gauchita” Pacheco (1-0-1) tras cruzar cuatro rounds en la división mosca.

La palmirense Florencia Villarreal tuvo un gran debut ante Tatiana “La Gauchita” Pacheco en la división mosca.Gentileza Jorge Rui

La pupila de Diego Ponce buscó siempre el combate y tuvo momentos de dominio pese a ansiedad de su primera pelea como rentada, que logró controlar en el transcurso de los asaltos.

El jurado vio una igualdad tras estas tarjetas: Sosa 38 a 38; Leiva 38 a 38 y Núñez 38,5 a 38,5.

Mientras que, el púgil de Godoy Cruz, Carlos Gimenez (1-0-0) superó a Sebastián Pérez (0-1-0), dos debutantes que abrieron la velada en el este. Giménez logró su primer triunfo de manera mayoritaria. Las tarjetas del jurado fueron las siguientes: Montivero 40 a 36,5; Nuñez 39 a 37,5 y Leiva 38 a 38

El Profe sufrió, pero metió otro nocaut

Maxi Segura se impuso en el último rounds al Zurdo Martínez Lucero en una pelea dura, en la cual el mendocino visitó la lona en el primer episodio.

Con un susto inicial que dejó perplejo al rincón, Maximiliano Segura (11-1-0; 9 nocauts) sumó su décimo triunfo al superar al puntano Ramiro “El Zurdo” Martínez Lucero, por nocaut al 1′51″ del octavo y último round de la pelea central del festival.

Maxi Segura se impuso en el último rounds al Zurdo Martínez Lucero Maximiliano Segura sumó su décimo triunfo al superar al puntano Ramiro “El Zurdo” Martínez Lucero, por nocaut en el octavo y último round de la pelea central del festival.Prensa Junín

Gentileza Más Deportes - Sergio Faria