Con un gran dolor, Sebastián Ragusa y Solange Palma recibieron el diagnóstico de que su hijo Benicio tenía un cáncer bastante avanzado en la provincia de Mendoza. Con el anhelo de encontrar el tratamiento adecuado, esta familia necesita de la ayuda de todos para poder viajar a España y que el pequeño sea atendido en un hospital especializado en cáncer infantil.
En un principio, la doctora les recomendó el Hospital Notti para su tratamiento, pero al ver que cada vez tenían que hacer más traslados y no podían estar, los tres juntos decidieron emprender viaje a Buenos Aires. Este martes, desde su cuenta de Instagram afirmaron que han completado el bloque dos de quimioterapia en el nosocomio de Capital.
“Es feo compartir una foto de tu hijo enfermo, duele el corazón que el mundo lo vea así, duele mucho más que nuestros propios ojos lo hayan visto en tantos estados”, dice uno de los posteos.
Para llegar a Buenos Aires, específicamente al Hospital Austral, esta familia recibió la ayuda de todo su entorno. Realizaron rifas y eventos solidarios para poder cubrir los gastos.
“Su enfermedad comenzó en la glándula suprarrenal del riñón izquierdo, allí es donde se formó el primer tumor que luego alimentó a otro detrás de su ojo derecho (el cual estuvo muy al borde de perder), siguió por su cadera y también se alojó en una vértebra de su columna”, explican.
Actualmente, por el tratamiento de quimio, su ojo se salvó y esperan que en los próximos exámenes clínicos se note la mejoría.
Cómo ayudar a Beni a llegar a Barcelona
Contra los pronósticos médicos, esta familia mendocina sigue buscando alternativas para que su bebé tenga una recuperación y una mejor calidad de vida.
Benicio pasa sus días en un hospital y da todo del él para los tratamientos que tiene que pasar. Como cuentan en otro de las fotos donde presentan quien este pequeño héroe, el mendocino tiene días buenos y días que les gustaría olvidar.
Esta enfermedad modificó a toda la familia, el acompañamiento que se necesita muchas veces hace no tener suficientes recursos económicos para afrontar tratamientos como este.
Sebastían y Solange quieren llevar a su hijo a Barcelona, España, para que reciba otro tratamiento. Este viaje es costoso y el precio es en dólares.
Debido a los buenos resultados de ese tratamiento, al otro lado del océano buscan donaciones. Para ayudarlos podés transferir a la cuenta a nombre de Solange Macarena Palma, CVU: 0000003100059270752155 o al Alias: fuerza.beni.
También desde el círculo cercano piden compartir la causa por redes sociales. El Instagram creado específicamente para esto es @todos.por.beni, desde el perfil han logrado contactarse con Paula Chávez, Maru Botana y varios personajes influyentes que comparten su historia.