Jesús Videla (19) fue imputado y Carlos Gutiérrez quedó detenido por los hechos de violencia que ocurrieron en el estadio de Huracán Las Heras, en el partido suspendido ante Ferro Carril Oeste de La Pampa, por el torneo Federal A.

//Mira también: Tiros, corridas y heridos en el partido entre Huracán Las Heras y Ferro de Pico por el Federal A

El comunicado oficial establece que la imputación fue aplicada sobre Videla, por el delito de homicidio con dolo eventual en tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo y por el uso de arma, en concurso real con amenazas coactivas.

Momento en que es herido de bala el técnico de Ferro de Pico

Así lo determinó el fiscal interviniente, Mauro Perassi al inicio de la investigación de este domingo, quien además, ordenó la detención y traslado al penal del imputado, orden que se efectivizó este lunes.

Cabe aclarar que el fiscal correccional Perassi declinó competencia sobre la causa y la misma quedó radicada en la Unidad Fiscal de Homicidios, por lo que el fiscal de la causa pasó a manos de Gustavo Pirrello.

En tanto que en horas de la tarde de este lunes detuvieron a Carlos Gutiérrez y en el transcurso del martes darán novedades de la imputación.

La Justicia ordenó una serie de allanamientos en la calle El Pastal del departamento de Las Heras y fue allí que detuvieron a otro de los implicados en los hechos sucedidos en la cancha de Huracán Las Heras.

Balacera en la cancha de Huracán Las Heras

La balacera se produjo este domingo en las inmediaciones del estadio General San Martín, mientras se disputaba el partido por el Federal A entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico a menos de 10 minutos del final y cuando el local ganaba 3-1.

Según las investigaciones policiales, el hecho obedecería a un enfrentamiento entre grupos barriales, relacionados a la parcialidad de Huracán Las Heras, más precisamente del barrio Amigorena.

//Mira también: Renunció el presidente del Huracán Las Heras, tras el tiroteo por el enfrentamiento entre hinchas

La detonaciones fuera del estadio se trasladaron al interior donde el árbitro del partido Pablo Nuñez determinó la suspensión del encuentro, momento en que, junto a jugadores y cuerpos técnicos se dirigían a los camarines, el técnico de Ferro de General Pico, Mauricio Romero, recibió un balazo en el hombro izquierdo.

El técnico de Ferro de General Pico, Mauricio Romero, es tendido luego de recibir un disparo a la altura del hombro en el partido ante Huracán Las Heras, por el Federal A.