El comedor Los Horneritos, tomó la decisión de cerrar ya que no podían darle de comer a tanta gente. Cerca de 1500 personas se acercaban al lugar en busca de un plato de comida. Tras el anuncio, recibieron donaciones y una familia busca ayudarlos con una campaña solidaria, impulsados por el deseo de un hermano fallecido.
Ante la fuerte crisis económica que se vive en el país, el comedor ubicado en la localidad mendocina de El Algarrobal, decidió cerrar sus puertas el pasado lunes 22 de mayo. Cada noche se sumaban más personas en busca de comida y no podían sostenerlo.
Ante el anuncio, un desconocido se acercó al lugar y les consultó que les hacía falta. Con su ayuda y la de otros que fueron a colaborar, pudieron mantener abierto el comedor unos días más, ante la duda de no saber si al día siguiente podrían continuar cocinando.
La ayuda de la familia mendocina que mantiene el legado de un hermano
Entre los colaboradores, se sumó una familia que está organizando una campaña solidaria para recolectar mercadería, abrigos y juguetes, en vísperas del día del niño. Bajo el lema de que con el pequeño aporte de cada uno se puede sumar mucho.
“Transformar el dolor en amor, la ausencia en presencia para otros”, es el motivo por el que esta familia decidió tomar la iniciativa. Esto viene de la triste historia del hermano de Mario Tello Díaz, uno de los miembros de esta familia, quien al quitarse la vida, dejó una carta pidiendo que continuaran con lo que él hacia: colaborar con comedores comunitarios.
Tras la dolorosa partida, Mario envió un mensaje a sus contactos solicitando que colaboren con la causa. Casualmente el último comedor al que ayudó su hermano, fue Los Horneritos. “A la gente solo la ayuda la gente”, expresó Tello, quien indicó que con lo mínimo que pueda aportar cada uno, sirve para ayudar a varios chicos.
Ante este hermoso gesto, la creadora del comedor, Gabriela Carmona, contó a Diario Los Andes, que están muy agradecidos con la ayuda de todos y con la acción de la familia. “Compartir te hace bien”, expresó la líder de Los Horneritos.
Para colaborar con el comedor se pueden contactar con Mario al 2614691231 o al 2615062687 por Wathsapp, y al 2617222400 de Gisel. La colecta se realizará hasta el 11 de junio y el lunes 12 harán la entrega de la mercadería, ropa y juguetes al comedor.