En la noche del lunes, ambos sospechosos de la muerte de Juan Villanueva (el fletero), fueron detenidos por la Policía de Mendoza. Los hombres identificados como Marcelo Mendoza y Gabriel Romero, serían los autores del hecho que ocurrió el 10 de abril.
Los aprehendidos fueron identificados con la ayuda de las cámaras de seguridad de los lugares a los iban y de la recompensa ofrecida por el Ministerio Público de $ 700.000 a quien aportara datos del caso.
El personal de la División de Homicidios fue el encargado de realizar el primer allanamiento, en una vivienda del barrio Los Pinos, del mismo departamento. En la casa se encontraba Marcelo Mendoza de 32 años.
Mientras que Gabriel Romero de 37 años, fue arrestado en una de las calles del Barrio Jesús Nazareno. Los dos hombres cuentan con una lista de delitos previos al robo y asesinato de Villanueva.
Marcelo Mendoza comete delitos desde el año 2010, entre los que fueron judicializados son robo simple agravado, amenazas agravadas, homicidio simple, lesiones leves, entre otras carátulas.
El cómplice del robo a Villanueva, Gastón Romero, también tiene un prontuario que data del 2007 y por el cual ha sido encarcelado en tres ocasiones por las causas de robo agravado con arma de fuego.
La causa actual está a cargo de la fiscal Claudia Ríos. El Ministro de Seguridad aseguró a la prensa que esta captura se había logrado por el aporte de los ciudadanos y del proceso de investigación realizado.
El caso de Juan Villanueva, el fletero
El hombre fue interceptado por los delincuentes al llegar a su domicilio el domingo 10 de abril, cuando volvía con su madre de la misa de domingo de ramos.
Juan se resistió al robo porque pensó que su madre, de 89 años, se encontraba dentro del vehículo que le robaron. En ese momento la víctima corrió y se colgó de la caja de la camioneta Nissan Frontier que usaba para su trabajo como fletero.
Los malvivientes al verlo colgado le dispararon y la bala impactó en su pecho, por lo que estuvo varios días en coma hasta que falleció el pasado 19 de abril.