Otra vez el Oeste de la Ciudad de Mendoza fue el escenario de un violento episodio policial y, al igual que hace una semana -cuando fue asesinada la joven Karen Ponce (19)-; otra vez las inmediaciones del barrio Flores Sur vuelven a ser noticia. Esta vez el desencadenante fue un enfrentamiento entre bandas, con intercambio de disparos incluido, y que derivó en el asesinato de un joven de 22 años.

Karen Ponce, la joven asesinada en el barrio Flores Sur el domingo 10 de enero.

Según especificaron fuentes policiales, el trágico episodio tuvo lugar a las 20 de este sábado, en la vía pública y en el interior del asentamiento Costa Canal, ubicado entre los barrios Olivares y el ya mencionado Flores Sur (el mismo en el que vivía Karen). Luego de que dos bandas enfrentadas entre sí se enfrentaran en un intenso episodio que incluyó un tiroteo con armas de fuego, Lucas González (22) falleció tras recibir uno de los balazos en la zona abdominal. En tanto, otro joven de 21 años (identificado con las iniciales L.O.) fue herido con un proyectil en uno de sus muslos y un fuerte golpe en la cabeza, por lo que permanece internado.

Imagen ilustrativa

Tras resultar heridos en el mencionado enfrentamiento, ambas víctimas fueron trasladadas en vehículos particulares al Hospital Lagomaggiore. Allí los médicos asistieron a González y a L.O.; aunque en el caso del primero no pudieron hacer más que constatar el deceso del joven.

A raíz de diferentes averiguaciones es que los investigadores lograron confirmar que las dos víctimas fueron atacadas durante un enfrentamiento entre bandas antagónicas de la zona, por lo que personal policial y e la Fiscalía de Homicidio investigan las causas del hecho.

Fines de semana sangrientos

Durante la madrugada del pasado domingo (10 de enero), una joven de 19 años e identificada como Karen Ponce también fue asesinada en el interior del barrio Flores Sur, mientras se encontraba junto a 7 personas más en la vereda de su casa.

Familiares y amigos de Karen Ponce y David Calderón se concentraron en el Kilómetro 0 la semana pasada y marcharon hacia la Legislatura pidiendo justicia. Foto: Nicolás Ríos / Los Andes.Nicolás Rios | Los Andes

La joven y sus acompañantes fueron atacados de forma repentina por dos sujetos que llegaron en una moto y, sin mediar palabras, abrieron fuego contra el grupo de amigos. Por el episodio ya se identificó a dos adolescentes de 15 y 16 años como autores del ataque, mientras que el menor de ellos ya fue detenido y puesto a disposición de la Justicia de menores.