Este lunes comenzó la distribución de las 650 mil dosis que recibió la Argentina. La provincia de Mendoza obtuvo 29.400 dosis de la vacuna rusa que ya se encuentran en el Vacunatorio Central.

// Mirá también: Coronavirus en Mendoza: hubo más pacientes recuperados que casos nuevos

Se trata del primer componente de la vacuna Sputnik V y serán utilizadas para comenzar con el plan de vacunación de las personas mayores de 40 que tengan obesidad.

Estas vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, forman parte de la partida de un total de 765.545 dosis que arribaron al país el viernes último por la tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

// Mirá también: Restricciones en Mendoza: prohibieron las reuniones familiares y vuelven las compras por terminación del DNI

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta este domingo a la mañana habían sido distribuidas 9.870.770 vacunas y las aplicadas totalizan 7.997.902: 7.025.492 personas recibieron la primera dosis y 972.410 ambas.