Comienza este sábado la presentación y el prólogo de 47° edición de la Vuelta Ciclística de Mendoza, con la primera etapa a desarrollarse en el Parque Benegas del departamento de Godoy Cruz. “La más argentina de las vueltas”, que como cada año atrae a miles de aficionados, recorrerá distintos puntos de la provincia en 8 etapas y definirá al ganador el próximo 26.
Cómo serán las etapas y sus recorridos
La dura prueba del ciclismo argentino tendrá a la montaña como el gran desafío. Sin rodeos, y después del prólogo de hoy en Godoy Cruz, Las Leñas será el duro escenario de la segunda etapa en Malargüe, departamento que estuvo más de una década ausente. Allí los ciclistas deberán afrontar un final durísimo por la zona del complejo turístico de sky con previo paso por los bellos e hipnóticos paisajes el camino de El Sosneado.
La tercera será una conexión entre General Alvear y San Rafael. Mientras que al día siguiente, los escaladores se volverán a poner a prueba en el Valle de Uco, recorriendo los caminos de San Carlos, Tupungato y finalizando en el Manzano Histórico de Tunuyán, lugar que se fija año tras año con una gran concentración de fanáticos.
Para la cuarta etapa que unirá La Paz y Santa Rosa, los ciclistas buscarán el viento como aliado para mejorar sus cronos. Al igual que en la quinta, que une a Rivadavia, San Martín y Maipú. Éste último además, dará inicio a la sexta con llegada a Godoy Cruz, municipios que guarda una enorme pasión por este deporte.
Y no puede faltar la etapa reina en Alta Montaña, la cual se celebrará el sábado 25 en los extenuantes 92 kilómetros que separan Uspallata de la cima del Cristo Redentor, a más de 3800 metros de altura.
Después, al siguiente día (etapa 8), Junín enlazará con Guaymallén, sitio donde se dará el desenlace de esta 47° Vuelta de Mendoza y donde finalmente se consagrará el nuevo campeón.