El seleccionado argentino sub 19 está compitiendo el Mundial de la categoría en San Juan. Allí los mendocinos Emiliano Molini y Fausto López están llevando la camiseta albiceleste bien alto, dando su aporte para que el elenco nacional siga ganando.
Argentina ya jugó dos encuentros y en ambos resultó ganador. En su debut venció a Costa Rica (25-14, 25-16 y 25-13) y posteriormente a Serbia (25-14, 25-12 y 25-22).
Tras dos encuentros disputados, Emiliano Molini lleva 11 tantos acumulados y Fausto López 2, tomando en cuenta que ante Serbia el tunuyanino no jugó. Para este sábado, a partir de las 21, se espera que ambos sean parte de una nueva victoria contra Estados Unidos, ya que de vencer habrán ampliado diferencias en las posiciones y tendrían el pase a los octavos de final asegurado.
Este domingo será el último cruce, luego habrá jornada de descanso, y el martes comenzarán las llaves de eliminación.
El triunfo frente a Serbia, con aporte de Molini encendido
El primer set fue dominado de punta a punta por la Selección, con buen volumen de juego, con Ramos y Díaz respondiendo bien en ataque para el 25-14 en tanto que en defensa también se fortalecían con un Molini bloqueador.
En el segundo parcial, a pesar de que Serbia por momentos acortó distancia buscando a su capitán Dopudj, Argentina fue contundente y se mostró muy superior para llevárselo 25-12.
El tercer set fue el que comenzó más parejo ya que Serbia sumó en ataque y bloqueo y Argentina respondió de la misma manera para el 8 iguales. El desarrollo se mantuvo así hasta la zona de definición cuando un bloqueo clave de Herbsommer alejó a Argentina 21-19. Finalmente, con un ataque del armador Sánchez Argentina festejó una nueva victoria por 25-22.
Argentina: Juan Sánchez (3), Iñaki Ramos (13), Emiliano Molini (5), Leonardo Herbsommer (7), Mateo Gómez (17), Fausto Díaz (18), Luca Duek (L). DT: Marcos Blanco. Ingresaron: Lucas Astegiano (-), Bautista Danna (1), Lorenzo Giraudo (-). También conforman el plantel, Fausto López (central), Tomás Milidoni (punta) y el líbero, Luca Duek.