Los chicos de JCI Mendoza realizarán su cuarta edición de Aprendiendo a Debatir. Se trata de una serie de capacitaciones que buscará potenciar y cultivar los dotes en el arte de inspirar y motivar a otros con el discurso.

// Mira también: El Frente Joven ofrecerá un programa de formación para universitarios de la provincia

Serán capacitaciones en técnicas de oratoria, discurso y debate, abierta para todos los jóvenes y adultos que quieran participar. El workshop no solamente se brinda en español, sino que también se dará en inglés y en lenguaje de seña, lo que amplia aún más a los participantes.

Quienes darán las capacitaciones será un staff de capacitadores nuevos, parte del equipo de JCI Mendoza y participantes de años anteriores. Estas personas se han estado preparando por dos meses para poder estar capacitados para brindar el workshop.

La pandemia no frenó la iniciativa, ya que su actividad se trasladó a lo virtual.Gentileza.

Las capacitaciones en inglés serán dadas por profesionales de Edustorm, que trabajan en alianza con Amicana y la Embajada de Estados Unidos. Este workshop será singular ya que se dará en forma de “Coffee Break”, una especie de conservatorio con debates de temas actuales, todo en ingles.

Las inscripciones se realizan a través de este link. El cronograma durante el mes de agosto consiste en:

  • Las capacitaciones en español el 2 y 5 de agosto.
  • El Coffee Break en ingles el 13 y 27 de agosto.

Sobre JCI Mendoza

JCI Mendoza es un grupo de jóvenes que forman parte de una red mundial de ciudadanos jóvenes activos, participando comprometidamente con su sociedad y comunidad. Realizan múltiples actividades, todas con el fin de impactar positivamente en la comunidad. La idea también es poder contagiar su compromiso con la comunidad a otros jóvenes, por lo que brindan capacitaciones constantemente.

JCI Mendoza trabaja activamente con Maipú Municipio. En la foto se encuentra el presidente pasado de JCI Mendoza, Pedro A. Arauji Dufour, junto a Yamila Cerezo, una funcionaria de Maipú Muncipio.Gentileza.

Para poder trabajar en su comunidad, el grupo debe aliarse con diferentes instituciones que conforman y hacen funcionar la sociedad. La rama mendocina ha logrado trabajar, y sigue trabajando activamente, con la Legislatura de Mendoza, diferentes municipios como el de Maipú, Ciudad y Godoy Cruz, Amicana y la Embajada de Estados Unidos, entre otros.

// Mira también: Una profesora guaymallina desmitifica la ESI desde su Instagram

Quienes quieran más información sobre esta iniciativa, pueden visitar el Instagram de JCI Mendoza o comunicarse al Whatsapp 2612529597.