El diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, volvió a referirse a la idea de que Mendoza se separe del país y lanzó una fuerte crítica al gobierno de Alberto Fernández, a quienes tildó de querer tener a todos “comiendo de su mano”.
El presidente de la UCR nacional dijo que “cada vez tiene más sentido la idea de separarse del país” y esta vez también sumó a la provincia de Córdoba a la idea separatista, durante una entrevista con el periodista Edi Zunino.
Cornejo resaltó que el Gobierno nacional quiere “tener a todos comiendo de su mano” en lo que respecta a los recursos nacionales, ya que considera que esta es “una herramienta de poder con los gobiernos provinciales que tienen sus temores”.
Y al referirse a su provincia, el legislador resaltó que “Mendoza está siendo cada vez más perjudicada. Le frenaron una obra que es de financiación de la provincia todavía no se puede explicar por qué la frenaron. Veníamos a contribuir en energía a la Argentina y nos ponen trabas todo el tiempo”.
Y aclaró: “El periodista me dijo de si los del Mendoexit tienen razón. Le dije que la constitución es de una federación, no de una confederación, con lo cual uno se puede ir. Pero empieza a tener cada vez más sentido la idea de separarse del país si se sigue en esta dirección”.
“Todos los sectores productivos están teniendo la sensación de que producen mucho más de lo que se llevan, que contribuyen al país mucho más de lo que se benefician del país”, agregó.