Los centros clandestinos de “aislamiento” de Formosa no son novedad. Desde hace tiempo que son denunciados por diversos personajes políticos del país y hasta llegó a ser noticia mundial. Hoy lo denuncia el diputado nacional, Alfredo Cornejo, quien le tocó vivir a primera piel la realidad de los formoseños.

El ex gobernador mendocino viajó hacía la provincia gobernada por Gildo Insfrán para sumarse a los reclamos contra las medidas que tomó el gobierno provincial, específicamente al evento que se había programado en Clorinda.

Sin embargo, al llegar a la capital de Formosa, se encontraron con una custodia policial que los dirigieron a un destacamento policial donde fueron detenidos.

A través de su cuenta de Twitter denunció el hecho, declarando que los obligaron a hisoparse a pesar de ya contar un con certificado de PCR negativo. Además, señala, que no les entregan los resultados del hisopado para impedir que lleguen al evento en contra de Insfrán.

La policía tiene orden de no dejarnos pasar a Clorinda. El acto era a las 20.30, lo sabían. Nos han venido reteniendo toda la ruta, nos han demorado, es ilegal lo que están haciendo”, afirmó en el video.

El presidente de la UCR, que fue claro en su reclamo, terminó cada tweet con el hashtag #FormosaLibre.